Muchos proyectos de intercambio de archivos y almacenamiento online han mordido el polvo. Otros entraron en una hibernación muy profunda, transmitiendo la sensación de que no regresarán jamás. Sin embargo, uno de ellos acaba de quitarse el óxido: Me refiero al mismísimo eMule, «la mula». El último build estable se remonta a abril de 2010, pero en sus foros oficiales anunciaron el lanzamiento de eMule 0.60a bajo beta pública, de modo tal que cualquier interesado puede descargar una copia.
Una vez que el genio se escapa de la lámpara, es imposible volver a encerrarlo. Napster, Audiogalaxy, LimeWire, BearShare, Kazaa, Ares. eDonkey y BitTorrent. Protocolos especiales, redes de intercambio, y docenas de clientes para acceder a ellas. Millones de usuarios compartiendo archivos, juegos, música y vídeo. Las autoridades que tratan de bloquearlos. Algunas plataformas han logrado sobrevivir al paso del tiempo y los ataques, cortesía de sus comunidades que mantienen servidores activos y corrigen los principales bugs de los clientes más populares. Y hablando de clientes, ¿sabías que eMule está de vuelta?
Concedido, técnicamente nunca se marchó, pero el último build estable de eMule fue publicado en 2010. La novedad surgió a mediados de agosto, en sus foros oficiales: eMule 0.60a tiene beta pública, y cualquiera que pase por allí puede descargar el zip, compatible con Windows en 32 y 64 bits. La única recomendación especial es descargar por separado el archivo eMule.tmpl si quieres activar la interfaz web, pero fuera de eso, todos los cambios se dan en segundo plano.
Optimizaciones, mejoras, corrección de bugs y la neutralización de varias regresiones marcan el ritmo en eMule 0.60a, sin embargo, a nivel interfaz sigue siendo la misma mula que recuerdas. La proliferación de servidores falsos es el problema más grande que enfrentan los usuarios, ya que están cargados con toda clase de malware y otros materiales nefastos. Las flechas apuntan a los servidores de eMule Security como punto de partida para una experiencia segura.
Los parámetros de configuración en eMule no han cambiado demasiado, y eso significa una cosa: El cliente funcionará mejor si abres un par de puertos TCP y UDP en el router. Aunque nada nos impide tratar de descargar cosas con Low ID, lo cierto es que debemos ayudar a eMule si existe la posibilidad. En cuanto al resto, puedo decir que funciona… ¿muy bien? Su velocidad máxima de descarga quedó un escalón por debajo de mis clientes BitTorrent, pero no hay quejas de este lado.
Ahí lo tienes, eMule arroja un nuevo build en la trinchera. La red eDonkey es recordada como refugio para contenido más raro e inusual, por lo tanto, si BitTorrent no cubre tus expectativas, siempre puedes obtener la beta de eMule 0.60a y comenzar a explorar.
Anuncio oficial y descargas: Haz clic aquí
a mi no me quiso conectar el servidor kaz. alguien me explica? yo lo usaba antes pero creo que no era asi de complicado.
Puedes probar cerrando el programa y luego borrar los permisos en el firewall de tu sistema operativo. Al volver a abrir te los va a pedir de nuevo. Al menos a mi con eso se me soluciono en win 10. Saludos! ??
Solo lo usé una vez en la vida, para descargar una copia de un juego para PC de 7 Fantasias Finales 😉 😉
Tiempos aquellos en los que una descarga de más de 1 Gb era prohibitiva por Descarga Directa
Interesante, descargando.