Evangelion. ¿Queda algo más por decir sobre esta franquicia? Veamos: Por un lado, el lanzamiento de «Evangelion: 3.0+1.0» sigue demorado debido a cierto virus, y por el otro, la ciudad de Hakone está desarrollando un proyecto colaborativo llamado «Evangelion x Hakone 2020» que tiene como objetivo cubrir todo con material de Evangelion. Desde vinilos personalizados en los autobuses hasta estatuas a escala, es casi imposible no encontrar algo relacionado con la serie…
Básicamente, la idea detrás de «Evangelion x Hakone 2020» era celebrar el final de la tetralogía (que debió llegar a los cines japoneses el último 27 de junio), y servir como atracción turística de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. La pandemia de COVID-19 llevó a la suspensión del estreno y la reprogramación de los juegos para 2021, pero el «gran evento Evangelion» se hizo de todos modos. Aunque debía concluir en junio, los organizadores confirmaron una extensión hasta finales de septiembre.
¿Por qué Hakone? La respuesta no es otra más que «canon». Tokyo-3 fue construida en Hakone, y si la memoria no me falla, allí es donde sucedió el Primer Impacto, con la Luna Negra golpeando la Tierra. Me temo que los fans deberán seguir esperando a que anuncien una nueva fecha para la película. Hasta que eso suceda… disfruten de estas imágenes.
Fuente: Kotaku