No es la primera vez que quedamos fascinados con ciudades asiáticas. Fabulosas construcciones rodeadas de pequeñas tiendas, neón y luces fluorescentes, postes, cables, cruces repletos de gente, y pasajes angostos casi desiertos nos llaman una y otra vez. El fotógrafo italiano Matteo Carella ha capturado todo eso y más con su cámara, y hoy podemos disfrutarlo aquí, a través de esta humilde galería.
Una de las primeras cosas que nos viene a la mente al ver estas fotografías es «cyberpunk»… pero la historia no se termina allí. Soledad. Melancolía. El choque de lo tradicional y lo moderno. Pocas ciudades reflejan esa combinación como lo hace Tokio, pero no está sola en esa tormenta. Anuncios gigantes que gritan en luz y color, un bosque entero de neón y luces LED, atravesado por calles diminutas y húmedas, con restaurantes acogedores que desafían a la oscuridad.
Mucho para explorar y recorrer. Una riqueza casi infinita que atrae no sólo a turistas, sino también a fotógrafos. Uno de ellos es el italiano Matteo Carella, actualmente estacionado en Milán. Su lente lo ha llevado a Venecia y Berlín, pero lo que verás a continuación es una selección de su paso por Tokio, Osaka, y algunas fascinantes calles coreanas. ¿Te gustaría ver más? No dudes en visitar su página oficial, y su perfil en Instagram.