Su nombre tomó a la Web por asalto. Conductor de limusinas y temerario de profesión, Mad Mike Hughes dijo que construiría un cohete para probar que la Tierra era plana. Contra todos los pronósticos, su cohete casero tomó vuelo en marzo de 2018, y logró sobrevivir a aquella loca aventura. Sin embargo, su historia mediática terminó bajo una nota trágica el sábado pasado, después de salir disparado en un nuevo lanzamiento al noreste de Los Ángeles…
Conducía limusinas para vivir, pero el resto del tiempo se dedicaba a alimentar a su personaje de «temerario DIY» que le permitió aparecer en los medios de casi todo el mundo. ¿El nombre? Mad Mike Hughes. ¿Su objetivo? Convertirse en un astronauta casero para comprobar si la Tierra era plana o no. Aquellos cercanos a él aseguran que usó al terraplanismo como maniobra publicitaria, y desde cierto punto de vista, dicha maniobra fue un éxito. Preparado para extender su «éxito parcial» en marzo de 2018, Hughes y su equipo se dirigieron a un terreno privado en Barstow, a poco más de 190 kilómetros al noreste de Los Ángeles. ¿El plan? Superar la barrera de los 1.500 metros (5.000 pies).
Lamentablemente, Hughes pagó allí el último precio. El vídeo compartido en Twitter por el periodista independiente Justin Chapman nos enseña que el cohete de Hughes experimenta una falla catastrófica momentos después de su lanzamiento, perdiendo todo su sistema de paracaídas. El resto de la trayectoria errática lo hizo caer de forma libre a unos 150 metros del punto de partida. Las autoridades se presentaron en el lugar a las dos de la tarde, y la oficina del alguacil local confirmó la muerte de Hughes tras el impacto.
La grabación del lanzamiento sería utilizada en la próxima serie «Homemade Astronauts» que el Science Channel (bajo el ala de Discovery) estrenará durante este año. El documental «Rocketman: Mad Mike’s Mission to Prove the Flat-Earth» se encargó de registrar parte de la vida de Hughes y sus personas más cercanas el año pasado, dejando un conmovedor homenaje en su perfil de Instagram. Más allá de las burlas en Internet, del escepticismo y del riesgo inherente en sus acciones, Mad Mike Hughes dejó este mundo bajo sus términos, y no hay muchos que puedan decir eso.
Fuente: ScienceAlert
“Mad Mike Hughes dejó este mundo bajo sus términos”
No creo que haya hecho esto con las intenciones de morir, era temerario eso si y supongo que sabía que cualquier día algo saldría mal.
Hay otras formas , mejores y constructivas para dejar el mundo.
…pues que le paguen un pasaje en el próximo vuelo espacial a algún terraplanista (aló Paco P…), para que vaya y se convenza de una vez!!!