Vehículos improvisados y hackeados al extremo, ropa desgastada con remiendos y costuras extrañas, hombres convertidos en carroñeros, cazadores o señores de la guerra, y mujeres como dueñas del desierto… o esclavas sexuales, dependiendo del cosplay. Entre el 25 y el 29 de septiembre se llevó a cabo el Wasteland Weekend, festival inspirado en la saga Mad Max y otros desarrollos de ficción post-apocalípticos. Los presentes desplegaron todo su arsenal creativo, y el resultado es una serie impresionante de imágenes. ¿Te gustaría ver?
Durante cinco días, el público disfrutó de bandas en vivo, concursos de disfraces/cosplay, DJs, batallas al estilo Thunderdome (aunque imagino que nadie termina muerto), y hasta un concurso de trajes de baño apocalípticos. Ahora, si estás pensando en un fin de semana caótico… no es tan así.
Wasteland Weekend es un evento privado (o sea, hay que pagar entrada) con una serie de reglas muy específicas. Por ejemplo, debes llevar tu propio alcohol (no venden ni una lata de cerveza allí), y supuestamente aplican tolerancia cero con las drogas. Nada de drones, ni láser (la base Edwards está muy cerca), ni explosivos (ni siquiera fuegos artificiales), ni niños, ni mascotas. Al ser un evento temático, todos los participantes deben ir disfrazados. Incluso la toma de fotografías está limitada, y los organizadores prohíben el streaming en vivo.
Y es evidente que los visitantes aceptan esas reglas. Wasteland Weekend alcanzó su quinto sold-out consecutivo, y ya se prepara para la edición 2020. Las imágenes que compartiremos a continuación son apenas una muestra de lo que se vio por allí…