Hambre. Odio. Placer. Miedo. Necesidades y emociones muy… «humanas», ¿verdad? Pero los SCP no son ajenas a ellas. Todo lo contrario: Tal vez sean la clave detrás del horror que transmiten. Ahora, existen ciertos SCP que van mucho más allá de esos estados primordiales. Curiosidad. Determinación. Obsesión. Una misión personal. A veces, la Fundación prefiere interactuar con ellos de manera más estrecha. Incluso se podría decir que bajo determinadas circunstancias… coopera. Por supuesto, la Fundación termina arrepintiéndose tarde o temprano, y si quieres saber más al respecto, creo que necesitas conocer al Doctor…
Un personaje muy peculiar, sin lugar a dudas. A simple vista parece alguien disfrazado, pero créeme cuando te digo que sus casi dos metros de altura y la vestimenta de médico de la peste son 100 por ciento originales. De hecho, es como si su traje fuera parte de su cuerpo, una extensión de su piel. El Doctor o SCP-049 fue localizado por agentes de la Fundación en la ciudad de Montauban, en el sur de Francia. Varios reportes sobre desapariciones despertaron el interés de las autoridades, y eso los llevó a SCP-049… pero no estaba solo.
Lo acompañaban varios… ¿zombies? ¿Cadáveres? ¿Esclavos? Ni siquiera la Fundación está segura, pero llama a esas instancias SCP-049-2. Cuando la policía se vio obligada a despachar a los SCP-049-2, todo lo que hizo SCP-049 fue tomar notas y rendirse. No tanto por una cuestión de miedo o de intimidación. Decidió ingresar a la Fundación… por voluntad propia.
Esta aparente cooperación les permitió saber más sobre SCP-049. Domina varios idiomas, aunque prefiere el inglés o el francés. Es muy cordial al hablar, y está más que dispuesto a compartir sus descubrimientos, especialmente con quienes considera sus pares, hombres y mujeres de ciencia. Pero no dejes que ese comportamiento te engañe. La máscara que lleva en su cara no es la única, y su prioridad es combatir lo que el llama «La Pestilencia». A pesar de sus múltiples intentos, la Fundación jamás logró determinar qué es la Pestilencia con exactitud, pero casi todas las líneas de conversación con SCP-049 terminan en ella de un modo u otro.
Los problemas comienzan cuando SCP-049 cree haber detectado a la Pestilencia en alguien. Su respuesta es de una agresividad extrema, y tratará de matar al «infectado» de inmediato. Pero no pienses en situaciones como SCP-173 rompiendo cuellos. El doctor es mucho más sutil… y mata con el tacto. Todas las funciones biológicas de su víctima se interrumpen al instante, y nadie tiene la menor idea de cómo lo hace.
La inestabilidad de SCP-049 es evidente, pero antes de que su hostilidad se volviera más frecuente, la Fundación le concedió varios especímenes para que trabaje sobre ellos. En la mayoría de los casos fueron cadáveres de mamíferos… con el ocasional humano vivo entre una oferta y otra. Muchos en la Fundación aún recuerdan lo que le hizo a D-85123. Todo comenzó con una simple entrevista, varias preguntas médicas… hasta que SCP-049 lo tocó en el cuello y el pobre diablo cayó muerto.
Empezó a inyectar fluidos extraños en su cuerpo, y después… después hizo un agujero en su pecho, donde instaló varios miembros artificiales. Ahí lo tienes, amigo: Su efectividad no es del 100 por ciento, pero cuando SCP-049 opera a sus «pacientes», los transforma en SCP-049-2. Los agentes se vieron obligados a matar a D-85123 debido a su agresividad, y SCP-049 no hizo más que regresar a su celda, «encantado» con los resultados.
La relación entre SCP-049 y la Fundación se rompió cuando el doctor atacó y transformó en SCP-049-2 a uno de los científicos que seguía su caso, el doctor Hamm. SCP-049 insiste hasta el cansancio que sus víctimas sólo han sido curadas de la Pestilencia, que las muertes son «lamentables pero necesarias» y que es el único con el conocimiento adecuado para exterminarla. En realidad, la Fundación debe lidiar con una criatura antigua que asesina al tacto, retuerce los cuerpos de sus víctimas, los transforma en horrores agresivos y obedientes, y toma notas en un libro personal cuyas escrituras nadie logró descifrar hasta ahora.
Por el momento, SCP-049 no posee acceso a especímenes humanos, pero algunos creen que ese bloqueo no sirve de nada. Dime una cosa, ¿que piensas? ¿La Fundación debe encerrarlo como el monstruo que es… o es mejor dejar trabajar al doctor?
Los archivos Creepypasta de la SCP: SCP-899
Este es uno de mis favoritos <3