En los próximos meses, Microsoft incrementará su presión para recordarle al 35 por ciento del mercado que el soporte extendido de Windows 7 concluye el 14 de enero de 2020. Si tenemos en cuenta el estado actual de Windows 10, la resistencia de los usuarios será considerable. Sin embargo, instalar Windows 7 hoy arrastra otros problemas, y el más importante es un sistema de Windows Update casi quebrado. Si quieres (o necesitas) saber cómo reparar Windows Update en Windows 7, entonces tenemos una buena herramienta para ti.
El fin del soporte de Windows 7 se acerca, y como era de esperarse, el gigante de Redmond ya comenzó a mover algunas fichas. La recomendación genérica para los usuarios finales está inspirada en los Borg («instalen Windows 10, resistirse es fútil»), pero el mundo empresarial coloca mucho dinero sobre la mesa, y demanda otras soluciones. Una de ellas es la extensión paga del soporte, con un máximo de tres años y un precio considerable por terminal Pro o Enterprise, pero el resto de los usuarios flotamos en el agua como un corcho. Además, la falta de actualizaciones en una imagen limpia de Windows 7 SP1 hace que su despliegue se vuelva una pesadilla. La mayoría de los comentarios van en la misma dirección: Dependiendo del ordenador, Windows Update en una instalación reciente de Windows 7 puede tardar horas enteras en generar la lista de hotfixes, o no hacerlo nunca. Microsoft publicó algunos parches, pero tampoco demostró un gran interés en explicar el proceso.
Cómo reparar Windows Update en Windows 7 con Windows Update Loop Fix
Aquí es cuando interviene el script/wizard Windows Update Loop Fix, diseñado por el usuario de GitHub aakkam22. La explicación es sencilla: Las imágenes originales de Windows 7 SP1 son tan antiguas que no pueden hablar con los servidores actuales de Windows Update, y crear un nuevo puente entre ambos requiere de varios pasos. El trabajo de Windows Update Loop Fix es aplicar un full reset sobre Windows Update en Windows 7 SP1 (incluyendo la purga de la nefasta carpeta SoftwareDistribution), instalar el agente de actualización más reciente, e instalar tres hotfixes: KB3020369, KB3172605, y KB3102810, que corrige (en teoría) el uso excesivo del procesador por parte de svchost.exe mientras busca parches en línea. Digo «en teoría» porque su adicción a los ciclos del CPU nunca desapareció por completo.
El único rol del modo avanzado es agregar una capa manual a cada uno de los pasos antes mencionados, pero he tenido muy buenos resultados usando el modo exprés. En una copia limpia de Windows 7 SP1 en español, Windows Update tardó unos 20 minutos con las reparaciones hechas. Ahora, Windows Update Loop Fix sólo funciona con Windows 7 SP1, y no puede hacer nada con el tiempo que tardan los propios hotfixes en instalarse. El primer barrido de Windows Update descarga casi dos gigabytes en parches y correcciones, y lo que svchost no lo devora en CPU, lo ocupa en memoria.
(N. del R.: No olvides ejecutar el wizard con privilegios de administrador)
Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí
También sería bueno hacer un respaldo de todas las actualizaciones en la PC.
Yo uso Portable Update y a la hora de actualizar en nuevas instalaciones uso primero este backup, así hago la instalación más rápido, y luego reviso que no hayan actualizaciones más recientes.
He descargado y el antivirus directamente lo ha detectado como un troyano….. ¿Me podeis confirmar si es un programa fiable?
Es fiable. Son falsos positivos.
gracias amigo.
Esto funciona 2021 Gracias.