El pixel art no sólo es un estilo maravilloso para crear arte, sino que también puede adaptarse a casi cualquier cosa que tengas en mente. Ya lo hemos visto en manos de un maestro como AlbertoV, y representando la soledad en Japón de manera única, pero en esta ocasión se vuelve parte de la realidad gracias a Defected Pixel, un proyecto digital de origen ruso que se dedica a colocar la dosis exacta de píxeles en lugares comunes y fotos famosas.
La Web nos ofrece un amplio número de herramientas que nos permiten ingresar al fértil terreno del pixel art. Si sólo quieres convertir imágenes ya existentes puedes descargar a PixaTool. Si prefieres algo más avanzado, no deberías ignorar a GrafX2. Y si ninguno de los dos te convence, Edgardo tiene más sugerencias para ti. El pixel art no es extraño o inalcanzable. Sólo requiere que te mojes los pies un poco, y dejes volar tu imaginación. Su potencial es impresionante, y en poco tiempo podrías ser uno de los mejores. ¿No me crees?
Entonces, todo lo que debes hacer es mirar esta galería dedicada a Defected Pixel. Sus creadores se limitan a inyectar pixel art en fotos reales, algunas famosas (Sad Keanu), y otras no tanto. En ciertos casos, los retoques son menores, pero no pierden contundencia. Las nubes, mascotas, una fogata en el medio del bosque… detalles sutiles y muy bien logrados a la vez.
Nuestra galería cuenta con una treintena de imágenes, y el resto se encuentra en Design You Trust. Si quieres ver más sobre Defected Pixel puedes visitar su perfil en VK, o acercarte a Instagram. No han publicado mucho allí aún, pero calculo que su actividad se acelerará pronto.