Cada vez más países realizan un muy buen contenido audiovisual, para dar un ejemplo Corea del Sur. Pero para poder ver y entender el material necesitamos de los subtítulos. Estas herramientas, entonces, pueden ser de utilidad para que comiencen a circular.
Los entornos son ideales para obras cortas, porque subir en línea un material de larga duración, consumirá mucho tiempo y ancho de banda.
Subtitle Horse
Comenzaremos con Subtitle Horse, una muy buena página Web para crear subtítulos de vídeo en línea. La plataforma te permite cargar el vídeo (YouTube o una URL de un vídeo en línea en formatos: MP4, FLV, WEBM, OGV, etcétera) y de forma inmediata comenzar a crear los subtítulos. Desde su interfaz podrás realizar las siguientes tareas: Reproducir el vídeo, agregar texto por segmentos, etcétera. Una vez terminado el trabajo, podrás exportar los subtítulos en formato: VTT, SRT, Timed Text, JSON, SBV, Encore y Texto.
Amara
Continuamos con Amara, un creador de subtítulos en línea avanzado. La plataforma admite la carga de vídeos desde: YouTube, Vimeo, MP4, WebM, FLV y OGG. Luego tendrás que agregar un idioma y posteriormente observarás la interfaz para agregar los subtítulos y desde allí podrás usar el ratón o los accesos del teclado. Una vez terminado el trabajo podrás exportar los subtítulos en formato: SRT, SBV, VTT, SSA, etcétera.
Aunque las dos son buenas, la mejor para nosotros en: Subtitle Horse.
Muy interesante. A favoritos.