Algunos hongos pueden ser en verdad hermosos. Ofrecen un verdadero festival de colores, formas maravillosas, delicadeza pura en cada uno de sus pliegues, y una armonía extraordinaria con su entorno… siempre y cuando seamos capaces de ignorar el potencial que tienen varios géneros de matar a una persona en cuestión de días. El caso de Amanita es el más contundente: Muchos de sus hongos son muy bellos, pero el género ha sido responsable por el 95 por ciento de las muertes.
En la otra acera, hay hongos que parecen haber declarado la guerra contra el universo y todo lo que vive en él. No importa desde qué ángulos los observemos, son sencillamente horribles, y en cierto modo eso les da una ventaja, manteniendo lejos a posibles amenazas.
Con el paso del tiempo los humanos hemos aprendido a reconocer cuáles se pueden ingerir (o utilizar en la preparación de medicinas caseras), y cuáles conviene dejar en paz, pero una cosa es segura: Alguien debió sentir mucha hambre para tratar de comer uno de estos hongos…
#1 Clathrus archeri
«Los Dedos del Diablo». Apariencia horrible, su olor apesta, y no se puede comer. Triple corona. (?)
#2 Cordyceps tuberculata
#3 Hydnellum peckii
«Diente sangrante», «Diente del Diablo»... no importa. Parece una gelatina extraterrestre a punto de saltar a nuestra cara.
#4 Ascocoryne sarcoides
Uno de sus nombres alternativos es «Gotas de Mermelada», pero se parece más a un intestino semi-picado y arrojado al suelo...
#5 Gyromitra esculenta
Controvertido no sólo por su apariencia cerebral, sino también por su consumo, que presenta varios riesgos.
#6 Xylaria polymorpha
#7 Coprinus comatus
#8 Inonotus obliquus
También conocido como el «hongo Chaga», sin relación con la enfermedad. Parece un árbol quemado, pero es un engaño.
#9 Morchella esculenta
#10 Plectania melastoma
#11 Exidia glandulosa
#12 Phallus impudicus
Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!