En YouTube existe una gran cantidad de material audiovisual, pero en ocasiones encontramos un vídeo en inglés u otro idioma y los subtítulos incorporados son muy malos. Entonces, si no entendemos el idioma, no llegamos a comprender el concepto del clip. Por este motivo en Neoteo te acercamos dos sencillas extensiones para Google Chrome, para así agregar un SRT o SUB externo a vídeos de YouTube.
El método es el mismo que utilizamos para agregar subtítulos a reproductores multimedia como VLC o Gom Player.
Subtitles For YouTube
Con esta extensión para el navegador Web Google Chrome, podrás agregar subtítulos SRT a un vídeo de YouTube. Pero si quieres ir un poco más lejos, tendrás la opción de cambiar el aspecto de los subtítulos, cambiar la velocidad, el idioma y modificar el tamaño de la fuente. Su uso es muy fácil: luego de instalar la extensión, en la parte inferior del vídeo encontrarás tres solapas. En Shearch podrás buscar los subtítulos (y también aplicarlos), en Upload los descargas al vídeo y en Settings, encontrarás todas las opciones para configurarlos.
Subtitles For YouTube
Con esta extensión podrás agregar subtítulos externos a cualquier vídeo de Youtube. La extensión soporta archivos SRT, SUB. Pero su funcionamiento es diferente al complemento anterior. Una vez instalado el plugin, te diriges al vídeo de Youtube y, desde la carpeta del archivo, arrastras y sueltas el subtítulo al vídeo de Youtube, que automáticamente se incorporarán.
Con estas dos opciones podrás encontrar una gran cantidad de subtítulos en idioma original del vídeo o bien al español. Para poder conseguir subtítulos al español, tendrás que dirigirte a la sección Settings y seleccionar Spanish. En nuestras pruebas todo ha funcionado a la perfección. Hemos buscado vídeos poco comunes y en casi todos los casos la plataformas nos han mostraron opciones de subtítulos en español.
Si ocupan un sitio para descargas de subtitulos, pasen por aca:
https://www.subdivx.com/
Encuentran subtitulos de peliculas en varios idiomas, de varios paises, ruso, japones, polaco, aleman, escritos en espanol, ingles, etc. Lo mejor es que la pagina es hispana.