Tenemos cosplayers ocasionales, cosplayers que preparan sus trajes a sangre y sudor para cada convención, y después llegamos al nivel de los Guinness. La idea de que un cosplay pueda registrar un récord es curiosa, pero esto sucedió en Irlanda, donde un tal Julian Checkley creó un traje de Batman tan avanzado que acumula 23 funciones diferentes, desde bombas de humo y micrófonos ocultos hasta dispositivos de rastreo y un lanzador de bolas de fuego.
El concepto de cosplay ha cambiado mucho en los últimos años. Lejos quedaron frases como «allá van los frikis disfrazados», en especial cuando consideramos que los cómics han tomado por asalto al cine, las convenciones mueven millones de fans al año, y el dinero no para de circular. Sin embargo, hay una pregunta en el mundo del cosplay que se repite cada vez más: ¿Dónde termina lo amateur y comienza lo profesional? Algunas personas son en verdad talentosas, y sus creaciones hechas a mano, una puntada a la vez, son testamentos a la dedicación y la pasión que sienten por el cosplay, pero hoy ya encontramos modelos que se dedican de forma exclusiva al cosplay, y compañías que financian disfraces completos.
Lo que tenemos aquí hoy es una mezcla de ambas cosas. El creador de este traje de Batman comenzó de muy pequeño como cosplayer, se transformó en un profesional que trabaja en el cine, y ahora crea disfraces a medida. La diferencia es que su traje de Batman acaba de establecer un nuevo récord en la edición Gamer del libro Guinness bajo la categoría «mayor cantidad de gadgets funcionales en un disfraz de cosplay». De más está decirlo, el traje del famoso millonario vigilante nocturno es ideal para esa categoría, y su desarrollador Julian Checkley logró instalar un total de 23 dispositivos. Algunos tienen un rol esencialmente estético, como el lanzador de bolas de fuego (que mantiene las llamas al mínimo) y el proyector con la batiseñal, pero la pantalla de vídeo en la muñeca, la señal de rastreo y el lanzador de gas hacen su trabajo muy bien.
El traje de Batman ha tenido muchas variantes en el pasado, y la versión de Checkley se inspira en la del juego «Batman: Arkham Origins». Veo muy difícil que alguien pueda superar este récord, a menos que diseñe un traje de Iron Man completo que le permita volar y derribar extraterrestres…
no creo que se vende o si