Más allá del tamaño de los discos duros y del poder de procesamiento que poseen las plataformas actuales, el hecho de desinstalar programas que no usamos sigue siendo considerado como una operación crítica de mantenimiento. Windows nos permite quitar software con facilidad a través del Panel de Control, pero su limpieza nunca ha sido lo suficientemente profunda, y si prefieres una alternativa más dedicada, deberías hacer la prueba con Wise Program Uninstaller.
¿Por qué necesitamos programas de esta clase? En primer lugar, los desinstaladores oficiales nunca hacen un trabajo completo de eliminación. En segundo lugar, Windows no presenta ninguna advertencia sobre los restos que quedan en el sistema. Las desinstalaciones tienden a ser procesos silenciosos y es bastante normal encontrar archivos o carpetas huérfanas de programas que fueron borrados años atrás. Afortunadamente, el mercado ofrece varias alternativas, y una de ellas es Wise Program Uninstaller.
Desinstalar sin dejar huellas de programas
El programa ofrece tres opciones: Desinstalación normal, modificación del paquete, y desinstalación forzada.
- Con el proceso normal, Wise Program Uninstaller ejecutará al desinstalador, dejará que termine su trabajo, y luego llevará a cabo un análisis posterior para detectar cualquier archivo, carpeta, o cadena de registro que haya quedado por el camino.
- El soporte de modificación depende de cada aplicación (por ejemplo, cuando queremos añadir o eliminar módulos sin borrar todo).
- La desinstalación forzada lo dice todo: Hay veces en las que un programa se niega a ser borrado, y no queda otro atajo más que «acompañarlo» a la salida.
- También ofrece una opción para desinstalar desde el menú contextual del clic derecho del ratón.
Wise Program Uninstaller es compatible con Windows a partir de XP (32 y 64 bits), posee una edición portátil y su interfaz ofrece soporte para el idioma español. Una poderosa herramienta para el mantenimiento de tu PC.
One Comment
Leave a Reply