Con Automatic Screenshotter podrás hacer capturas de pantalla automáticas a intervalos regulares. Con la herramienta podrás suspender, reanudar y modificar la velocidad o hacer capturas inmediatas, entre otras tantas opciones. La gestión del programa es muy avanzada porque podrás excluir plataformas o determinar el número de capturas por intervalos. Como podrás ver, es un entorno que cuenta con funciones que no conseguirás en otras utilidades.
Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás desde su interfaz todas las estadísticas para las sesiones de captura. Para su buen uso lo mejor es ir a la función “Opciones”, para que cuando automatices la sesión de captura, todo este personalizado a tu gusto.
Podrás activar las capturas cada vez que cambies de ventana, de programa, mediante intervalos de tiempos, hacer una captura completa del escritorio, de la ventana activa, monitor activo, ajustar la velocidad (en segundos), entre otras opciones.
Una muy buena opción es cuando estás trabajando en una ventana o programa durante mucho tiempo sin cambio alguno y no quieres que la plataforma tome capturas a granel (porque no ha cambiado nada). Aquí podrás personalizar la instantánea desde “Application Rules” y determinar las capturas solo cuando hay cambios significativos en la ventana (podrás determinar la sensibilidad, mediante el número de pixeles que deben cambiar).
Luego tendrás accesos a características más habituales como no capturar el protector de pantalla, no hacer capturas cuando el equipo este inactivo y hacer una lista negra y blanca de plataformas. Por supuesto, también tendrás la posibilidad de sacar una captura de pantalla a demanda, con un simple atajo de teclado.
El entorno es muy bueno para personalizar los intervalos de capturas en tu escritorio, la utilidad cuenta con varias opciones que te ahorrarán una captura masiva de imágenes. Automatic Screenshotter es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, en sus versiones instalable y portátil.