Gran parte de los usuarios de Windows 10 sabemos que el sistema operativo recopila información y datos para mejorar la experiencia de usuario y el rendimiento. Todo este espionaje se hace de forma automática, por este motivo te traemos Win10 Spy Disabler, un programa para que puedas desactivar manualmente estás opciones de privacidad. La plataforma desactiva la telemetría, la recopilación de datos, las solicitudes de retroalimentación de Windows y otros servicios de privacidad que permanecen habilitadas de forma predeterminada.
Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás su sencilla interfaz y su fácil uso. Encontrarás cuatro pestañas, pero la más importante es “Privacy Tweaks”, aquí encontrarás los procesos de privacidad activos y desactivados de Windows 10. Podrás activar y desactivar más de 20 acciones de privacidad con el ratón (Disable Cortana, WebSearch, BingSearch – Disable Windows Geolocation Service – Disable Spying Services – Uninstall OneDriver Completely).
Las opciones que manipules en la utilidad generalmente tienen una acción inmediata, aunque en algunos casos tendrás que reiniciar el sistema. En las otras pestañas encontrarás las opciones de ocultar y mostrar los archivos ocultos del sistema y los servicios de Xbox (System Tweak). La posibilidad de abrir rápidamente el Administrador de tareas, el Editor de registro (System Utilities). Y manipular los mensajes para unirse a los servicios VNP (VPN Service), entre otras tantas opciones.
Si eres un usuario que se oponen a compartir estos datos con Microsoft, podrás usar Win10 Spy Disabler para tener un poco más de privacidad. Y si eres uno de los tantos usuarios que no le importa que Windows husmeé tu equipo, puedes seguir usando el sistema de privacidad por defecto que viene con Windows 10.
20 Comments
Leave a Reply