Continuando con nuestra búsqueda de navegadores web más eficientes, descubrimos un proyecto que carga con algunas ideas muy interesantes. Su nombre es Polarity, y además de prometer una drástica reducción en el consumo de memoria, también permite que el usuario abra pestañas utilizando el motor Trident de Internet Explorer, como alternativa al motor en su código. Sin lugar a dudas se trata de un trabajo en progreso, pero es probable que muchos usuarios decidan seguirlo más de cerca…
En estos últimos días he experimentado mucho con Chromium, el navegador que sirve como base para Google Chrome y otras tantas variantes. En su estado natural, Chromium sufre ciertas limitaciones (por ejemplo, no puede reproducir vídeos MP4 con códecs propietarios), pero fuera de eso demuestra ser mucho más coherente en aspectos como el consumo de recursos. De más está decirlo, no puedo recomendar a Chromium para su uso diario por el simple hecho de que no ofrece versiones estables, pero si decides aceptar el riesgo, la Web cuenta con builds compilados y listos para instalar. Por otro lado, si te interesan los navegadores experimentales y con algún que otro borde filoso, tengo algo más para tí.
Su nombre es Polarity. Uno de los primeros detalles a tener en cuenta sobre Polarity es que promete un consumo de memoria mucho menor en comparación con el resto de los navegadores. Al parecer esto se logra con un «garbage collection» más agresivo de lo normal, y aunque los números publicados por Polarity son muy optimistas para mi gusto (45 megabytes en veinte pestañas), definitivamente apuntan en esa dirección. Otro elemento a favor de Polarity es que puede tomar prestado al motor Trident de Internet Explorer, en caso de que el usuario tenga problemas con una página específica. El acceso a ese no cambia a todo el navegador, sino que es «por pestaña».
Polarity cuenta con varias funciones avanzadas que dependiendo del sistema operativo y la configuración pueden incrementar un poco más el rendimiento. Todos esos parámetros caen dentro de lo experimental, y existe la posibilidad de que causen varios cuelgues. Para cerrar, Polarity puede generar alertas erróneas en algunas soluciones de seguridad. El administrador de descargas de Chromium vio a su instalador como malicioso, y algo similar sucedió con uno de sus archivos internos frente a Bitdefender Free, pero un escaneado rápido en VirusTotal confirmó los falsos positivos.
3 Comments
Leave a Reply