La Web está llena de herramientas para capturar imágenes, ya sea de nuestro escritorio, o de una porción específica. Sin embargo, Microsoft quiere demostrar todo lo que Windows 10 es capaz de hacer, y eso nos lleva a las puertas de Snip, una nueva herramienta que nos permite capturar y recortar imágenes, además de añadir anotaciones, grabar audio y compartir ese contenido con quien sea.
Si cuando trabajas en el ordenador necesitas capturar docenas de imágenes por día, calculo que ya debes tener una solución preferida para llevar a cabo esa tarea. En lo personal, mi balanza se inclina a favor de FastStone Capture, ya que además de ser liviana, no me ha defraudado nunca. Por otro lado, hay ocasiones en las que simplemente presiono Print Screen y pego el contenido en un editor de imágenes. Esto me permite preparar la imagen para utilizarla en algún artículo, o hacer algo diferente, como compartirla en una red social. El punto es que se requieren varios pasos. Uno ya está acostumbrado a ellos, pero Microsoft llegó a la conclusión de que capturar, modificar y compartir imágenes debería ser mucho más sencillo. Bienvenidos a Snip.
Una vez ejecutado, Snip se queda flotando en la parte superior del escritorio, y espera a que el usuario indique una orden. En esencia, lo que hace es reemplazar al Print Screen, y una vez que escogemos la porción de la imagen que queremos editar, Snip habilita herramientas de anotación para «dibujar» sobre la imagen, o añadir audio, creando así un pequeño vídeo en formato MP4 que quedará almacenado en los servidores de Microsoft. Este vídeo se puede reproducir desde allí, compartir con la dirección URL, o integrar a otros sitios.
Snip se encuentra en fase beta, y esto hace que cargue con algunos «detalles». Aún no estoy seguro de qué sucedió, pero en una de mis instalaciones de Windows 10 Snip jamás se ejecutó, y al momento de compartir una imagen por correo electrónico, el programa intenta abrir la versión de escritorio de Outlook, cuando lo más lógico sería ejecutar la aplicación de correo integrada. Afortunadamente, Snip nos da la posibilidad de enviar feedback a Microsoft, un aspecto que debería ayudar a acelerar su desarrollo.
One Comment
Leave a Reply