¿Notas a tu ordenador un poco lento durante el arranque? ¿Crees que hay demasiadas aplicaciones tratando de cargarse al mismo tiempo? Administrar los ítems que buscan ejecutarse con el inicio del sistema operativo es una de las operaciones de mantenimiento más elementales, pero nunca está de más contar con herramientas amigables para llevarlo a cabo. Startup Sentinel es una de ellas.
Se trata de un inconveniente que ha afectado (y aún afecta) a casi todas las versiones de Windows. Hay muchos programas allá afuera, y por diferentes razones, los desarrolladores deciden que es buena idea ejecutar una instancia durante el inicio del sistema operativo. El efecto de esa ejecución es acumulativo, y en consecuencia, un ordenador sin mantenimiento apropiado puede tardar varios minutos en iniciarse por completo. Algunos elementos (como los antivirus y antimalware) deben trabajar desde el comienzo, pero es probable que el resto de las entradas pertenezcan a programas opcionales, sin un beneficio directo.
Acelera el inicio de tu PC con Startup Sentinel
¿Cómo podemos administrar a esos programas? Windows ofrece a su clásico «msconfig», y los administradores de sistema tienen cierta preferencia por Autoruns, un programa mucho más incisivo en su exploración, pero hoy nos cruzamos en el camino con algo ideal para el usuario principiante: Startup Sentinel. Eliminar un ítem es tan simple como hacer clic sobre él y luego pulsar el botón Remove.
Aquellos que no deseen borrar pueden trabajar con el sistema de listas blancas y negras, pero si una entrada no deja en claro a qué programa pertenece, una búsqueda en Google debería ser suficiente para despejar dudas. Con cierto toque de ironía, Startup Sentinel tiene una opción para iniciarse con el ordenador. En caso de utilizar el esquema de listas blancas y negras, lo recomendable es dejar que se inicie.
Startup Sentinel no ofrece las funciones suficientes para reemplazar a herramientas más robustas como Autoruns, pero tampoco es su intención. La idea aquí es eliminar entradas y optimizar el inicio del ordenador, nada más. Si tenemos ese detalle en cuenta, Startup Sentinel hace su trabajo a la perfección.
Más herramientas para acelerar tu PC
¿Necesitas herramientas complementarias? Con Startup Delayer puedes retrasar el inicio de diferentes programas, que no quieras quitar pero que tampoco quieres que se inicien al principio. Si no sabes qué borrar, BootRacer te informará no solo el tiempo que tarde tu PC en arrancar, sino también qué programas son los que enlentecen el inicio. Estas tres herramientas juntas son infalibles y te ayudarán a acelerar tu ordenador casi a instancia de fábrica.
O mejor compra un SSD, no instales cosas innecesarias y se feliz xD