En la actualidad los desarrolladores web tienen que crear páginas que se puedan visualizar en todos los dispositivos existentes. De esta manera el sitio se podrá abrir desde un Smartphone, una tablet y un ordenador de sobremesa. Y es aquí donde entra en juego Opera Mobile Emulator, un perfecto entorno móvil (navegador) para probar páginas web desde tu ordenador de escritorio.
Opera Mobile Emulator es una aplicación creada por Opera que tiene el mismo motor e interfaz que el navegador Opera Mobile (usa el mismo código), para que puedas comprobar si tus diseños son totalmente responsive.
Una vez descargada la aplicación desde su página oficial, tendrás que seleccionar el idioma y elegir el dispositivo móvil o bien personalizar el dispositivo (es el tipo de pantalla).
Pero nos queremos detener en este punto, porque es muy importante que nuestra página web se pueda visualizar en la mayoría de Smartphone (preferiblemente los más vendidos), porque no tiene sentido que se vea perfecto en el LG Optimuz 3D y el diseño se rompa en un HTC Hero. Pero el emulador también tiene una ventana donde podemos elegir entre varios dispositivos (línea HTC, LG, Motorola, Nokia, Samsung y Sony entre otras marcas) y hacer más universal nuestro diseño.
Desde está ventana también podrás manipular la resolución de pantalla, la densidad de píxeles, la interfaz de usuario, la cadena de agente de usuario y la escala de la ventana.
Desde su interfaz podemos personalizarlo al máximo y usar los atajos del teclado, selector de perfiles y realizar una depuración remota entre otras opciones.
Realmente Opera Mobile Emulator es un muy buen emulador de navegador móvil y lo podrás instalar de forma sencilla en tu escritorio (sin necesidad de instalad el SDK).
Opera Mobile Emulator es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.
3 Comments
Leave a Reply