Reemplazar nuestras bombillas actuales por luces LED no sólo representa una reducción en el consumo de energía, sino también una posible mejora en la estética de cualquier habitación. Actualizar a una bombilla con funciones inteligentes o accesorios adicionales no es algo nuevo, pero hoy llega el turno de la gente de Sony, quien ha decidido ofrecer en territorio japonés la nueva luz LSPX-100E26J, con un altavoz Bluetooth integrado.
A la hora de decorar un ambiente es necesario considerar múltiples parámetros, incluyendo para qué será utilizado, y cómo estará iluminado. Si el plan es arrojarse sobre el sofá y escuchar un poco de música, se supone que la iluminación no debe ser agresiva. Al mismo tiempo, nadie quiere un sistema de audio con cables atravesados en el camino, y esto se traduce en instalaciones complicadas, utilizando cables largos y molestos. La tecnología inalámbrica ha logrado brindar soluciones a millones de usuarios, pero en el caso específico del audio, todavía vemos cierta resistencia. Aún así, nos encontramos con este nuevo producto de Sony que busca ofrecer dos soluciones en una: Iluminación suave, y audio inalámbrico sin «dolores» de instalación.
Se trata de la luz inteligente LSPX-100E26J, que combina a una bombilla LED de 7 vatios con un altavoz Bluetooth de 40 milímetros y dos vatios de potencia. La intensidad de la luz, el volumen, y la ecualización del audio pueden ser ajustados a través de una aplicación compatible con iOS y Android, o con un mando a distancia dedicado que se enlaza a la bombilla vía NFC. La rosca de la luz LSPX-100E26J es del tipo E26, un detalle que debería garantizar su compatibilidad con casi cualquier portalámparas, asumiendo que en algún momento Sony decida adaptarla para su uso con voltajes fuera de Japón (la página oficial no confirma que sea 100-240V). Para minimizar la sombra generada por el altavoz Bluetooth, Sony diseñó una especie de «guante óptico» que redistribuye la luz de forma más eficiente, cuya cantidad asciende a 360 lúmenes, de acuerdo al sitio oficial.
La nueva luz LED con altavoz Bluetooth de Sony saldrá a la venta el próximo 23 de mayo, y su precio será de 23.880 yenes, o poco más de 177 euros. ¿Caro? Sin lugar a dudas, pero al parecer Sony está tratando de aprovechar un pico de popularidad en Japón que involucra a luces especializadas, y una vez que los precios sean más razonables, calculo que la invasión a Occidente de productos similares se acelerará.
4 Comments
Leave a Reply