AOMEI PXE Boot es una aplicación con la cual podrás arrancar ordenadores con una ISO a través de LAN. De esta manera con una imagen de disco de arranque y un ordenador servidor, podrás hacer boot en diferentes ordenadores (clientes) de forma segura. (Siempre que estén conectados a la misma red). La herramienta es muy útil para tareas de mantenimiento a distancia (arrancar ordenadores sin puertos USB y unidad óptica), o bien para tareas empresariales.
Vamos a describirte los pasos que tienes que realizar para arrancar ordenadores usando la red. Lo primero que tienes que hacer es configurar el ordenador del cliente (tendrás que ingresar a la BIOS, generalmente con las teclas F8 o F12) y seleccionar PXE como primer dispositivo de arranque (por defecto esta el disco duro). También tendrás que desactivar la opción “UEFI boot”. En algunos casos tendrás que habilitar la opción ROM PXE.
Ahora vamos al ordenador servidor y ejecutamos AOMEI PXE Boot, también descargamos la imagen ISO (se usará para arrancar el ordenador cliente).
Ya en la aplicación tienes que buscar la imagen ISO (el ordenador cliente tiene que estar encendido) y sigues todos los pasos que te indica la plataforma. (Te pedimos paciencia porque el proceso lleva su tiempo).
AOMEI PXE Boot es una muy buena herramienta para arrancar ordenadores a través de la red. Y podrás hacer todo el proceso de forma sencilla y sin conocimientos avanzados en administración de redes. Por este motivo la utilidad es muy buena para todo tipo de usuarios. AOMEI PXE Boot es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.
No entendí absolutamente nada… Creo que me quedo con el Serva. Aunque ando sufriendo para que mi pc arranque desde la red.
NO es gratuita, dice que hay una versión de prueba y la opción de pagar, nada gratuito veo.