Xiaomi está haciendo mucho ruido con sus smartphones, sin embargo, no es el único mercado que ha decidido explorar. Routers, servicios de mensajería, dispositivos vestibles y almacenamiento en la nube son algunos ejemplos, pero ahora nos encontramos con el Mi Box Mini, un competidor directo para el Google Chromecast que convierte en “smart” a cualquier televisor por apenas treinta dólares.
Al otro lado del charco, la mayoría de las veces que hablan sobre Xiaomi es para destacar sus similitudes con Apple. El gigante de Cupertino puede ser muy duro a la hora de proteger su propiedad intelectual, pero si hay algo que no ha podido patentar es su manera de presentar nuevos productos, la cual Xiaomi ha adoptado por completo. Desde el formato de las conferencias hasta la vestimenta de su CEO, pasando por el famoso “One More Thing” en uno de sus eventos, Xiaomi se ha convertido en el clon asiático de Apple, por más que los fans de la manzana escupan bilis debido a la ira. Xiaomi no sólo fabrica smartphones y tablets, sino que también ha lanzado algunas “cajas” con el objetivo de colocar una capa de inteligencia sobre los televisores. Su primer Mi Box nunca salió de China, pero hoy nos cruzamos con el Mi Box Mini.
Además de reducir su tamaño en un 75 por ciento, el Mi Box Mini cuenta con unas especificaciones bastante decentes. En su interior hay un SoC MediaTek de cuatro núcleos a 1.3 GHz, 1 GB de RAM, 4 GB de almacenamiento, conectividad WiFi n y BT 4.0, soporte 1080p y audio Dolby DTS. Otro aspecto muy interesante de su diseño es que no requiere de una conexión micro USB como otros “dongles”, sino que obtiene energía de un tomacorriente, lo que le da una apariencia similar a la de un cargador. El sistema operativo es Android, aunque no hay detalles sobre la versión, o sobre el tipo de contenido que los usuarios podrán visualizar en el Mi Box Mini. Asumo que Netflix debe formar parte de las aplicaciones compatibles.
El precio del Mi Box Mini es de apenas treinta dólares, e incluye un cable HDMI de un metro y medio, por lo que viene listo para usar. En teoría, el proceso de preventa comenzará el martes que viene, y las primeras entregas se llevarán a cabo una semana después. El conector del Mi Box Mini parece ser de 110 voltios, pero quiero imaginar que este accesorio tiene la capacidad de funcionar a 220v también.
4 Comments
Leave a Reply