Hay situaciones en las que sencillamente no puedes sacar el smartphone del bolsillo, pero a la hiperconectividad de estos días no le gusta esperar. Los dispositivos vestibles hacen todo lo posible para convertirse en el puente ideal entre usuario y smartphone cuando el contacto directo es imposible, sin embargo, el concepto de brazalete Cicret rompe todos los límites proyectando la pantalla del smartphone sobre tu piel.
WhatsApp empieza a los gritos. Decides esperar un poco, pero a los diez segundos reconoces la “otra” alarma, asociada al correo electrónico. La impaciencia se acumula, y el hecho de que estás bajo la ducha complica todo. Sí, probablemente sea una locura atender al smartphone en ese momento… aunque el mercado ha sabido aprovechar la dependencia que ¿sufren? algunos usuarios con sus dispositivos móviles. Existen carcasas a prueba de humedad que permiten usar el smartphone en condiciones muy húmedas, y si somos honestos, el plan de los accesorios vestibles es eliminar por completo la barrera física entre cada usuario y su hardware preferido. Aún así, existe otro nivel, y el brazalete Cicret tiene como objetivo alcanzarlo.
La función principal de Cicret es proyectar la imagen del dispositivo móvil sobre la piel del usuario. Al combinar un picoproyector con ocho sensores de proximidad que apuntan hacia el antebrazo, Cicret no sólo reproduce la pantalla, sino que el usuario puede interactuar con ella como si fuera una touchscreen normal. El brazalete también incorpora acelerómetro y sistema de vibración para notificaciones, una luz LED, conectividad WiFi y Bluetooth, un puerto micro USB, y ya sean 16 o 32 gigabytes de almacenamiento, dependiendo de la versión. No hay detalles sobre el tipo de batería o su rendimiento, pero con un picoproyector dentro de la ecuación, la batería probablemente sea el aspecto más importante de su desarrollo.
Los responsables de Cicret están buscando fondos para convertir al brazalete en realidad. Hasta ahora, el proceso ha sido lento (tal vez porque no usaron a Kickstarter / Indiegogo), pero Guillaume Pommier, uno de los cofundadores, dijo que el primer prototipo debería estar listo dentro de tres semanas. Si tratamos de calcular su precio final, lo cierto es que Cicret no es un dispositivo vestible ordinario. Hasta aquí, la Web habla de unos 400 dólares, bastante salado aún con sus funciones de proyección, sin embargo, todo se sabrá en el mercado.
10 Comments
Leave a Reply