Con esas palabras John Crichton le dio la bienvenida a su pequeño hijo en el final de una excelente serie de ciencia ficción, y resultan más que adecuadas para describir a Space Engine, un simulador espacial que te permite recorrer el universo, visitando paisajes alienígenas, estrellas gigantes, nebulosas remotas, cometas, galaxias y asteroides, basados datos reales combinados con generación procedimental.
Una de las cosas que más disfrutaba en Frontier: Elite II y First Encounters era visitar un sistema estelar aislado, buscar un planeta, aterrizar cuidadosamente sobre él y esperar a que su estrella madre apareciera sobre el horizonte. Ahora, estoy hablando sobre juegos desarrollados durante la primera mitad de los ‘90, por lo tanto, los gráficos eran muy simples en comparación a lo que podemos encontrar hoy, pero era suficiente. De hecho, ambos juegos eran enormes, tan así que algunos los consideraron aburridos por la falta de acción, pero otros (incluyendo a un servidor) se transformaron en adictos. 2015 promete ser un año extraordinario para los simuladores espaciales. EVE Online se encuentra en uno de sus mejores momentos (su último trailer es perfecto), Elite: Dangerous está la vuelta de la esquina (a pesar de algunas pobres decisiones por parte de David Braben), y con un poco de suerte Star Citizen no se escapará a 2016.
Claro que… aún no estamos en 2015. Si queremos navegar por el espacio hoy, sin los componentes comerciales y de combate, necesitamos dar un vistazo a Space Engine. El juego utiliza información disponible en catálogos oficiales para establecer posiciones, tamaños y características generales de toda clase de objetos, desde el cometa más pequeño hasta la más compleja de las galaxias. Para el resto, Space Engine recurre a la generación procedimental, y los resultados son formidables. Es necesario destacar que la exploración no es el único objetivo de Space Engine. Su desarrollo depende de las donaciones de los usuarios, y si el nivel de dinero alcanza los 80 mil dólares, incorporará elementos como diseños de naves, construcción de estaciones espaciales, y bases en planetas remotos. Con 250 mil dólares, el plan es que ya sea un MMO completo, incluyendo conflictos armados, y hasta terraformación.
El instalador de Space Engine se ubica en los 850 megabytes, mientras que la descarga de su versión portátil demanda 30 megabytes más. Sus requerimientos son más humildes en relación a Elite: Dangerous (2 GHz de CPU, 2 GB de RAM y 512 MB de vídeo con soporte OpenGL 3.0), pero esta clase de juegos se aprecian mucho mejor con el hardware adecuado, lo que me hace pensar en una actualización con urgencia…
2 Comments
Leave a Reply