El casco es una protección fundamental a la hora de andar en motocicleta, ¿pero tiene que ser solamente eso? Hace un tiempo hablamos sobre LiveMap, una iniciativa que buscaba incorporar GPS y realidad aumentada a un casco. Hoy, nos encontramos con el Skully AR-1, y basta con decir que se comió crudo a Indiegogo en menos de 24 horas.
Entiendo muy bien que convencer a un motociclista de que use el casco puede ser bastante difícil en algunos casos. El hecho de que es por su seguridad “y” requerido por la ley en muchas regiones no parece ser suficiente para que cambie de opinión, pero tal vez la solución esté en cierto “valor agregado”. Supongamos por un momento que el casco tiene la capacidad de optimizar el andar de un motociclista, integrando funciones como GPS, cámara retrovisora, y soporte manos libres a través de Bluetooth. En junio del año pasado nos cruzamos con LiveMap, un casco que prometía todas estas cosas y mucho más, pero que terminó mordiendo el polvo durante su campaña en Indiegogo. En otras circunstancias, ese fracaso habría servido como advertencia para desarrollos similares, pero no para los creadores del Skully AR-1.
Los tres elementos principales en este casco inteligente son un HUD transparente, una cámara posterior que reproduce en un pequeño cuadro todo lo que está pasando a las espaldas del motociclista, y navegación GPS con indicaciones audiovisuales, tal y como funciona en los coches. El Skully AR-1 se enlaza a nuestros smartphones vía Bluetooth, y además de realizar o recibir llamadas, también cuenta con soporte para escuchar la música almacenada en nuestro dispositivo. Su revestimiento interno reduce la transpiración en un 70 por ciento, y diferentes inserciones hacen al Skully AR-1 compatible con todos los talles, desde el S hasta el XXL (la tabla de equivalencias para determinar el tamaño exacto se encuentra en el enlace más abajo, y deberán indicarlo apenas realizada la compra).
A pesar de toda esta tecnología integrada, la batería del casco Skully AR-1 dura unas nada despreciables nueve horas, y la recarga se realiza con cualquier unidad micro-USB compatible. Sus creadores han confirmado que el GPS tiene soporte internacional (gracias a la descarga de mapas adicionales), y el casco cuenta con una muy alta resistencia a las hostilidades del clima. La parte más sorprendente del Skully AR-1 es que recibió los 250 mil dólares que buscaba con su campaña de Indiegogo en menos de 24 horas, y se está acercando rápidamente al millón de dólares. ¿Cuánto sale el casco? 1.599 dólares, con envío internacional incluido. Las entregas serán en mayo de 2015.
2 Comments
Leave a Reply