in

Ultracopier: Copia de archivos más rápida para Windows

Las últimas versiones de Windows han mejorado en gran medida el manejo de archivos, pero el proceso de copiado aún tiene sus límites, en especial si hablamos de velocidad. Ultracopier es una herramienta que reemplaza el menú principal para la copia de archivos en el Explorador de Windows, elevando la velocidad de transferencia y otorgando al usuario un mayor control durante la operación.

En general, para copiar archivos utilizo administradores inspirados en un clásico como es el Norton Commander. Estos administradores suelen contar con opciones avanzadas que otorgan al usuario cierto margen de experimentación, en un intento por acelerar el proceso de copiado. Dichas opciones existen por la simple razón de que el sistema utilizado en las últimas versiones de Windows no parece estar del todo optimizado. Aún con la introducción de unidades de estado sólido y puertos SATA más veloces, creo que el software podría hacer las cosas un poco mejor para ayudar al hardware presente. Esto ha dado lugar al desarrollo de aplicaciones como TeraCopy y FastCopy, y hoy vamos a repasar una alternativa más: Ultracopier.

Ultracopier

Ultracopier se distribuye principalmente con un instalador, pero en el sitio oficial podrás descargar builds que se ejecutan directamente desde una carpeta temporal. Una vez que se encuentra en ejecución y registra las bibliotecas necesarias (requiere confirmación) Ultracopier reemplaza de forma efectiva al menú tradicional de la copia de archivos en Windows. Allí verás opciones para pausar la copia, omitir el archivo, abandonar la operación completa, o modificar el orden de copia, en caso de que sea más de un archivo. También hay una pestaña encargada del reporte de errores, otra con funciones para alterar la interfaz o limitar la velocidad máxima de transferencia, y finalmente una dedicada a la configuración del motor de copia, donde residen varios parámetros avanzados que establecen tamaños de bloque y caché, y que nos deberían ayudar a exprimir un poco más de rendimiento.

Ultracopier

En el pasado, Ultracopier cayó bajo la lupa de varios desarrolladores debido a que su creador instaló un pequeño miner de Bitcoin para financiarse, pero no he encontrado nada de eso en la última versión que se distribuye como archivo zip (enlace más abajo). Es necesario recordar que Ultracopier, si bien cuenta con versiones comerciales, también es open source, y su soporte se extiende tanto a Linux como a OS X. El punto más débil de Ultracopier está en sus traducciones. El inglés es bastante malo, y su español es aún peor, pero si puedes mirar más allá de eso, lo cierto es que hace un buen trabajo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Battleborn: El nuevo FPS de los creadores de Borderlands

El regreso de ICQ