Michael Thomasson posee el récord mundial certificado sobre la colección más grande de videojuegos en el mundo. Lamentablemente, por compromisos familiares se ha visto forzado a ofrecer toda su colección al mejor postor, y la gente de GameGavel, sitio que sirvió de intermediario, finalizó la subasta con un precio ganador de 750.250 dólares.
El 3 de diciembre de 2012, representantes del Libro Guinness de los Récords visitaron la casa de Michael Thomasson. La razón para esta visita fue la confirmación de un récord bastante inusual: La colección de videojuegos más grande del mundo. En más de una ocasión hemos soñado con tener cientos de juegos a nuestra disposición, pero en el caso de Thomasson, el número mágico fue de 10.607. Un año y medio después, la colección de Thomasson superó la barrera de los 11 mil juegos, sin duplicados. Su esfuerzo ha sido reportado por los medios en múltiples ocasiones, con visitas oficiales de CBS, FOX, BBC y ABC, entre otras cadenas. El haber trabajado en siete tiendas independientes dedicadas a la venta de videojuegos le dio a Thomasson una ventaja muy especial, ya que la condición de los juegos es extraordinaria, a un punto tal que un cuarto de la colección permanece sellada de fábrica.
La colección representa más de dos décadas de trabajo… y Thomasson alcanzó un punto en el que debe dejarla ir. Tal y como él lo explica, tiene una familia inmediata y una extendida, lo que ha incrementado sus responsabilidades. En más de una ocasión Thomasson dijo que no planea abandonar su hobby, pero es un hombre con prioridades, y aunque nos duele ver que necesita vender su colección, respetamos profundamente su decisión. Thomasson publicó los juegos en el portal GameGavel con una base de un dólar a principios de junio, y el pasado domingo llegó a su fin. La suma ganadora asciende a unos escalofriantes 750.250 dólares, y además de los once mil juegos, el ganador también recibirá el certificado Guinness.
Nuestras felicidades para el afortunado entusiasta. Esperamos que sea tan meticuloso en el cuidado de la colección como lo fue su dueño original durante tanto tiempo, y para Thomasson, ojalá esta inyección de dinero sea suficiente para resolver todos sus problemas. De hecho, Thomasson tiene apenas 41 años, y no hay ningún impedimento para que comience su colección desde cero. Si tuvieras acceso a algo así, ¿qué sería lo primero que jugarías?
3 Comments
Leave a Reply