Menu
in

8 acertijos para desafiar a tus amigos y derretir cerebros

Repasando algunos de los mejores ejemplos en los últimos años

Prisioneros en una isla, aviones que recorren el mundo, y hasta un grupo de extranjeros con mascotas en la mente de Albert Einstein son parte del excelente paquete de acertijos que han pasado por NeoTeo. Algunos nos tomaron completamente por sorpresa, y otros presentan una solución mucho más sencilla de lo que imaginamos, pero cada uno de ellos vale la pena. Si quieres enviar a alguien un acertijo y no sabes por dónde empezar, quedas invitado a compartir cualquiera de los ocho que verás a continuación.

¿Por qué disfrutamos de estas pequeñas torturas? Honestamente no tengo idea. Podemos pasar horas enteras pensando en sus soluciones, y lo único que obtenemos a cambio es frustración. Sin embargo, los acertijos poseen un componente adictivo que los hace casi irresistibles. Aún si la respuesta correcta no es tan satisfactoria como esperábamos, el simple hecho de dar con ella es un gran alivio. Por supuesto, no todos reaccionamos de la misma manera, y algunos lectores incluso han expresado sentimientos de violencia a través de los comentarios. A continuación vamos a compartir ocho de los acertijos más populares que hemos visto en el sitio, y lo único que pido es: Nada de objetos contundentes en esta dirección, por favor. Lo último que necesito es la cabeza rota. (?)

Las Cuatro Cartas de Wason

Cuatro cartas, dos números, dos colores, y la mente diabólica de un psicólogo inglés. El desafío tiene un formato interactivo, por lo que deberás hacer clic en más de un vídeo para conocer la respuesta correcta, pero si crees que ya la has encontrado, mejor piénsalo dos veces.

Los Tres Dioses

Probablemente el más complicado de la lista, y uno al que nunca entendí por completo. El Acertijo de los Tres Dioses involucra a un astronauta varado en un planeta remoto. La única manera de escapar es entregar artefactos en el orden correcto a tres dioses alienígenas, pero la falta de información básica y la barrera del idioma convierten al proceso en una pesadilla…

Los Prisioneros de Ojos Verdes

Un dictador medio loco en una isla. Cien prisioneros de ojos verdes atrapados en ella, y tú eres la clave para liberarlos. El dictador establece una serie de reglas que limitan tus acciones, pero con apenas una declaración puedes lograr que todos escapen a salvo. ¿Cuál es?

Los Siete Planetas

El más reciente de nuestra selección nos arroja de lleno en la persecución de dos rebeldes. Su vieja nave sólo puede saltar entre planetas adyacentes, mientras que la policía (o sea, tú) se mueve a cualquier planeta sin restricciones. El total de planetas asciende a siete, pero los rebeldes sólo deben resistir diez horas antes de recibir refuerzos. ¿Cuál es el patrón de salto que la policía necesita seguir para atraparlos?

El Acertijo de los Aviones

El profesor Fukanō creó un avión de última generación con la capacidad de cubrir un grado de longitud por minuto. Esto provoca que consuma mucho combustible, y un tanque lleno sólo permite completar la mitad de su viaje… que es dar la vuelta al mundo. Como aliados tiene a sus dos asistentes (que también vuelan aviones similares) y a tu mente. La mejor parte es que existe más de una solución al acertijo…

El Acertijo de los Piratas

La codicia de los piratas es legendaria, y cada vez que llega el momento de repartir el botín, el capitán está obligado a jugarse el pellejo, a menos… que con un ejercicio de lógica pueda satisfacer a algunos de sus tripulantes (no todos), y conservar la mayor parte del tesoro.

Los Músicos Prisioneros

Una banda de diez músicos, un problema de organización, y un manager que pierde varios tornillos en el camino. Al encerrarlos a todos con las manos atadas y esconder sus instrumentos en cajas con dibujos engañosos en la parte exterior, el desafío para los músicos es desarrollar un plan que maximice sus posibilidades de encontrar cada instrumento. Advertencia: No hay una solución óptima aquí.

El Acertijo de Einstein

Aún no estamos seguros de que su creador haya sido el propio Albert, pero relaciona a ingleses, daneses, noruegos, alemanes, suecos, caballos, perros, gatos, peces, pájaros, diferentes marcas de cerveza, y una colorida selección de cigarrillos. Todo lo que debes responder es quién tiene al pez.

Y eso es todo por ahora. ¿Crees que hay otro acertijo allá afuera que merece un lugar en esta lista? No dudes en compartirlo dejando un comentario. ¡Buena suerte!

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply