La tecnología sigue avanzando y las televisiones cada vez son más sofisticadas. Los LCD se han apoderado del mercado y solo queda preguntarnos, ¿qué guarda el futuro para las pantallas de TV? Aparentemente la respuesta ya ha llegado y es… ¡pantallas 3D! 3DFusion está desarrollando la que (según ellos) sería la primera televisión 3D que no necesite de gafas especiales.
Con tantos LCDs dando vueltas uno ya piensa que las televisiones de tubo son algo del pasado. ¿Y ahora qué nos espera en cuanto a tecnología televisiva? Pues, pantallas 3D, por supuesto. El problema con las pantallas 3D es que muchas empresas están desarrollándolas bajo un concepto que ya parece anticuado. Aquellas viejas gafas 3D. Con la tecnología que tenemos, es más que posible hacer una pantalla 3D sin la necesidad de gafas y es exactamente eso lo que está haciendo 3DFusion.
Como muchas otras empresas en la actualidad, 3DFusion está desarrollando una pantalla tridimensional, pero según promete la nota de prensa no utilizará las gafas 3D a las que apuestan otras compañías. Esta televisión utilizará las pantallas WOWvx 3D de Philips, quienes ya han hecho pantalla para ordenador con este sistema y les ha ido bastante bien.
En este vídeo se puede ver el sistema WOWvx que utiliza Philips para sus pantallas de ordenador. Se cree que el televisor 3D de 3DFusion será el primero de su clase. Aunque aún está en desarrollo, y tiene mucho trabajo por delante, con gigantes como Philips a su lado no vemos cómo podría salir mal.
Por el lado de Philips, la empresa recientemente develó su nuevo servicio de televisión en base a Internet, Net TV. En principios estará disponible solo en Inglaterra, pero en caso de que tenga éxito no tardará en llegar al resto de Europa. Este servicio estará disponible para las series más actualizadas como la 8000, 9000 y Cinema 21:9. Y, claro, Google no podría estar más que contento.
Mediante un sistema operativo simple de utilizar los usuarios podrán navegar por diferentes “canales” con mucho contenido para disfrutar. Algunos de estos canales serán YouTube, Tom Tom, eBay, MetreoGroup, Funspot, MyAlbum y Netlog.
De esta manera podemos ver la forma que va tomando el futuro de la televisión. Por un lado tendremos contenido en 3D sin la necesidad de gafas especializadas y también tendremos la posibilidad de ver todo el contenido de Internet en la comodidad de nuestra sala de estar… en caso de que tengas la televisión en tu sala de estar.