¿Estás pensando en comprarte un ratón nuevo? Tal vez te interese conocer el nuevo mouse de 3dconnexion que, entre algunas cosas, incluye una pantalla LCD color, botones de acceso rápido y, por supuesto, una perilla que permite mover el cursor hacia arriba, abajo, los lados y cualquier otra posición que se te ocurra. Además, su sensor detecta movimientos hasta de 4 micrómetros, lo que es mucho comparado a un ratón normal. Este es el mouse 3D SpacePilot PRO.
Al parecer estamos en una época de reinvención. La tecnología de los ordenadores y los monitores han estado avanzando a pasos agigantados, pero elementos más comunes como el teclado y el ratón se han quedado en viejos diseños y pocas empresas trabajan en mejorar la fórmula. 3Dconnexion es una de esas empresas que ha creado un nuevo ratón muy diferente al que solíamos conocer. Entre alguna de las diferencias permite más libertad y precisión de movimiento que uno normal, pero además incluye una pantalla LCD color.
Aunque a primera vista no parezca un mouse, podemos garantizarte que lo es. La perilla central actúa como el mouse y puede ser movido hacia adelante, atrás, a los lados, hacia arriba y abajo, y también puede girar e inclinarse. Es por esto que se considera un ratón 3D, ya que tienen más posibilidades de movimiento que uno normal. Además, posee un sensor cuatro veces más poderoso que los normales y detecta movimiento hasta de 4 micrómetros. Este tipo de herramientas son muy útiles para diseñadores.
Pero como se puede ver, el SpacePilot PRO puede hacer muchas más cosas además de mover el cursor en pantalla. Justo sobre la perilla central se posa una pantalla LCD color llamada Workflow Assistant y ofrece pequeñas aplicaciones para facilitar algunas operaciones. Por ejemplo, desde la pantalla puedes ver tu correo, el calendario, controlar tus RSS Feeds y tu lista de tareas. Aunque curiosamente no incluye controladores para Mac, sí está disponible para Windows, Solaris y Linux.
Como si fuese una extensión del teclado, el SpacePilot también ofrece teclas de navegación y de algunos función para que el usuario elija su uso. Aunque los usuarios comunes no le vean mucha utilidad, el SpacePilot PRO definitivamente es una buena opción para diseñadores profesionales que busquen más libertad y precisión de movimiento. Quien esté interesado podrá encontrar este atractivo ratón por €367,00.
Es probable que esta sea una buena herramienta después de todo. Pero es difícil despegarse de un formato que hasta el día de hoy funciona muy bien y permite cumplir una gran variedad de tareas sin problemas. Tal vez el inconveniente no es que los ratones que usamos ahora no puedan hacer ciertas tareas, sino que estamos acostumbrados a que se vean de una manera y hagan una cantidad de cosas limitadas, en vez de mejorarlos y pensar para qué más podríamos usarlos. Quién sabe, tal vez todos los mouse del futuro sean como el SpacePilot PRO.