Los juegos han evolucionado muchísimo desde la salida de The Legend of Zelda en 1986, pero aún se mantiene como una de las mejores experiencias. Es por eso que no sorprende ver juegos como 3D Dot Games Heroes que se inspira enteramente en ese clásico y ofrece una experiencia fresca pero muy conocida al mismo tiempo. Si estás esperando Alan Wake, tal vez no te interese, pero si no puedes alejarte de los emuladores, este es perfecto para ti.
The Legend of Zelda salió originalmente en 1986 y la industria de los videojuegos nunca fue la misma. Al punto donde todavía hoy existen títulos que utilizan la misma fórmula y son inspirados por ese mismo juego. 3D Dot Games Heroes es uno de estos y los parecidos son tantos que quienes extrañen ese tipo de juegos se sentirán en casa con este nuevo esfuerzo de Silicon Studio.
Como el juego de 1986, este se juega enteramente desde una perspectiva aérea y tienes un mundo abierto que puedes explorar a gusto. De todos modos, es muy raro que te pierdas porque siempre hay un punto rojo que te indica hacia dónde debes ir, algo que el Zelda original obviamente no tenía. Afortunadamente, también ofrece una enorme cantidad de tesoros y secretos escondidos alrededor del mundo, que te garantiza que si decides vagar por la Tierra, siempre podrás encontrar algo nuevo. Un excelente incentivo para no hacerle caso al puntito rojo.
Como dijimos, 3D Dot Game Heroes toma la mayoría de sus ideas del título de Shigeru Miyamoto, pero si hay un aspecto en el que es totalmente único es en el arte. El mundo entero está hecho de pequeños bloques, algo que no solo es único, sino que tiene un encanto retro que vimos en otros títulos, pero nunca hecho de esta manera. Además, tienes un editor para crear tu propio héroe con una enorme libertad para hacer cualquier tipo de personaje y también detallar sus animaciones.
La historia sigue los pasos de tu héroe para deshacerse de una plaga oscura en el Reino Dotnia. La supuesta fuente del mal es un rey conocido como Onyx, quien ha robado seis orbes mágicas pero se encuentra encerrado mágicamente por el tatarabuelo del héroe. Ahora el obispo Fuelle busca robar más orbes para liberar al malvado rey y es tu objetivo detener su plan y salvar a la tierra del mal que lo acoge.
Y mientras que la historia es bastante decente, lo que en verdad sobresale son los diálogos y las pequeñas bromas y referencias que se pueden encontrar. Aunque no es su objetivo principal, este título es muy gracioso ya que es muy consciente sobre la clase de juego que es. Además, es uno bastante completo con hasta 10 horas de juego y muchos secretos esperando ser descubiertos a medida que exploras las tierras.
Lamentablemente la dificultad está muy lejos de lo que era Legend of Zelda, sobre todo en el mundo abierto y los dungeons. El combate es entretenido, pero los enemigos no ofrecen un buen desafío y siempre tienes una buena cantidad de pociones, de modo que estás lejos de la muerte. Donde sí hay un buen desafío es en los jefes finales de cada dungeon. Son bestias gigantes, que si no tienes cuidado y llevas las precauciones necesarias, estás frito.
En definitiva, este título es perfecto para quienes tienen ganas de probar un título con sabor a vieja escuela. Aquí no hay nada nuevo ni revolucionario, pero es un excelente juego que se ve muy bien, tiene mucho encanto y confía su jugabilidad a una de las fórmulas más exitosas en la historia de la industria. 3D Dot Game Heroes estará disponible desde el 11 de mayo exclusivamente para PlayStation 3, vía PSN.
Puntaje: 78%
Conclusión: Simple y bien hecho. Perfecto para quienes extrañan los viejos juegos.
"Si estás esperando Alan Wake"…, ya esta dando vuelta la release.
vaya que juego de las curioso todos esos pixeles me traen tantos recuerdos
Cuando los pixeles se hicieron arte, o el arte reconoció a los pixeles como tal.
Ojalá esperara el Alan Wake, yo me conformo con esperar algún día tener una consola de esta generación….
muy original
Me parece interesante pero insisto en que deberían colocar la plataforma en el encabezado.
Recien cuando llego al final me entero que es una una consola que no tengo.