¿Te gustan los simuladores de ciudades y eres un adicto al SimCity? Entonces no pierdas más tiempo y ponte ya mismo a jugar esta adaptación del clásico de Maxis. ¿Lo mejor de todo? 3D City es gratis y puedes jugarlo desde el navegador.
Lanzado en 1989 para el ordenador Macintosh y más tarde adaptado para varios ordenadores personales y consolas, SimCity nos introdujo en un simulador de construcción de ciudades. El juego fue un éxito y dio lugar a varias secuelas a lo largo de los años aunque no todos con el mismo impacto que el original (sino recuerda el polémico SimCity en 2013). El 10 de enero de 2008, el código fuente de SimCity fue liberado bajo la licencia GPL 3 con el nombre Micropolis, que curiosamente era el nombre original del juego con el que había empezado a trabajar Maxis para su desarrollo veinte años atrás.
Gracias a la liberación del código, en 2013 un desarrollador logró adaptar Micropolis a JavaScript y HTML5, alojando el juego en el sitio GitHub con el nombre “micropolisJS”. Utilizando ese juego como base otro desarrollador realizó 3D City, una versión de SimCity gratuita y disponible para jugar desde el navegador. Al entrar al juego puedes configurar el tipo de mapa y la dificultad. 3D City aún se encuentra en progreso de desarrollo y lo notarás principalmente en la falta de audio. Las opciones te permiten salvar y cargar la partida aunque a veces tarde un poco responder.
En cuanto al juego en sí mismo, 3D City mantiene la jugabilidad característica del clásico SimCity permitiéndote construir a gusto tu propia ciudad. Todos los elementos necesarios están a la vista a la hora de construir diferentes tipos de edificios, armar una red de energía eléctrica, añadir los sistemas de transporte, y muchas otras acciones con el fin de mejorar la ciudad. Si te gustan los simuladores de ciudades y eres un adicto al SimCity no dudes en jugar 3D City gratuitamente desde cualquier navegador.