Menu
in

2D Fighter: Juegos de pelea en línea (gratis)

2D Fighter es un sistema en línea de juegos emulados, que permite una gran interacción con participantes de todo el mundo. Ahora es posible crear desafíos de The King of Fighters, Breakers Revenge y tantos otros populares juegos 2D, en el ordenador y sólo con una conexión a internet. Nada pretencioso para sumergirnos en viejas nostalgias del arcade que nos han dado momentos inolvidables (lo siento, aquí en NeoTeo las patadas y la sangre nos ponen sentimentales).

2D Fighter (o también 2DF FreePlay) es un cliente de juegos arcade emulados, con el que se pueden correr muchas de aquellas joyas 2D que nos enloquecieron en el pasado, gratis y con un lag casi inexistente. El cliente utiliza conexión P2P, y al ser en línea, nos brinda la posibilidad de crear retos con otros participantes que se conectan desde todo el mundo, chatear con ellos desde la sala de la aplicación o en privado, y hasta ver repeticiones de los juegos en los que participamos, o de otros usuarios. Este sistema incluye una gran variedad de juegos de pelea, como The King of Fighters, X-Men: Children of the Atom, Street Fighter, entre otros, pero también tiene algunos de deportes o rompecabezas que fueron populares en otros tiempos.

Al igual que otros emuladores difundidos, 2D Fighter utiliza ROMs para correr los más de 90 títulos que trae. Algunos de esos permiten a los usuarios clasificar para un ranking, y desde el sitio web pueden verse todas estadísticas bien detalladas. Los juegos que permiten grabar puntuaciones son, en proporción, bastante pocos, por lo que si quieres salir primero en algo, no tendrás muchas opciones. De cualquier manera, es una gran oportunidad para desafiar a otros jugadores aficionados (¡y aplastarlos!).

Para utilizar el cliente debes tener instalado .NET Framework 3.5, y correrlo en Internet Explorer. Si quieres jugar desde desde Firefox, deberás tener el complemento de FFClickOnce. Si cumples con todo, te registras en 2DF y utilizas la aplicación desde el link que dan en la página de inicio. Los ROMs se consiguen en internet y puedes ponerlos en un directorio cualquiera (sin descomprimir), en tanto configures la ruta pertinente en las opciones del cliente (y tenga el nombre requerido).

2DF Freeplay instala unos cuantos archivos en nuestro ordenador, pero no un acceso directo, así que tendrás que ejecutarlo siempre desde la web oficial. En caso de que quieras tener un atajo por el escritorio, puedes ir a la carpeta desde la que se abre el proceso (2DF FreePlay Client.exe) y copiar el acceso directo desde allí.

He encontrado algunos títulos que hacía tiempo no jugaba, como Magical Drop y algunos Metal Slug, por lo que a mi me ha dejado más que satisfecha. En el foro de 2DF se actualizan las noticias a buen ritmo, y con algunos meses de diferencia se agregan más juegos. También, aprovechando la interacción de los usuarios, se organizan torneos y eventos especiales.

2DF FreePlay es un buen sistema emulador, de buena velocidad y bastante amigable para usar. Los únicos requisitos del sistema son .Net Framework 3.5 y el plugin FFClickOnce si vas a utilizarlo en Firefox. Y sí, otra vez (y aquí va la lata), debes tener Windows, pues no es compatible con Linux y tampoco se ha pensado para Mac.

Escrito por Anabella Román

Leave a Reply