Menu
in

24

24 horas para salvar al mundo. 24 capítulos llenos de tensión. 24 horas en tiempo real, una por capítulo, en una de las mejores series del momento. Estrenada en Estados Unidos el 6 de septiembre de 2001, 24 es una de las mejores series del momento (y, tal vez, de todos los tiempos). Con cinco temporadas a cuesta, y millones de fanáticos en todo el planeta, la serie creada por Robert Cochran y Joel Surnow ha logrado lo que pocas: mantener la misma premisa, capítulo tras capítulo, sin perder frescura y originalidad. Y todo gracias a guiones soberbios, tensión y acción en tiempo real y, por supuesto, a Jack Bauer (Kiefer Sutherland).

Tic, tac, tic, tac
Aquellos que hayan vivido en una nuez por los últimos cinco años, deben saber que 24 es una serie con un singular tratamiento del tiempo. Un minuto de la ficción, es un minuto en tiempo real. Una hora de ficción, es una hora de tiempo real. Aquí no hay elipsis (salvo las pausas comerciales), y todo sucede en un tenso y agobiante periodo temporal compartido entre la ficción y la realidad. Para que quede más claro: una hora en el reloj de Jack Bauer, es una hora en nuestro reloj. La serie dura 24 capítulos, o sea, un día entero de intensa acción (de allí su nombre).
Para facilitar la narrativa, 24 muestra (por momentos), varias escenas que pasan simultáneamente, a pantalla dividida. Así, 24 va y viene, muestra diferentes situaciones, y nos asegura (de forma constante) que todo se está sucediendo al mismo tiempo. El reloj digital, entre pausa y pausa, denota la urgencia y eleva la tensión. ¡Todo puede acabar de un momento a otro! ¡Todo puede cambiar! ¡Algo siempre está por pasar! Y, de hecho, siempre pasa. Esa es una de las virtudes de la serie: no tiene problemas en matar personajes protagónicos, o de hacer volar bombas atómicas, de acribillar presidentes o de mostrar el lado más cruel de la lucha contra el terrorismo mundial.



Jack Bauer, el semidios
24 tiene como principal protagonista a Jack Bauer, un agente de CTU (Unidad Contra Terrorista). En el transcurso de las cinco temporadas, Jack ha demostrado ser poco menos que un dios. Ha salvado el mundo en cinco ocasiones, ha evitado magnicidios, ha hecho explotar bombas atómicas y parado el comienzo de unas cuantas guerras mundiales. Bauer, interpretado por Kiefer Sutherland, hoy tiene más protagonismo que la serie misma. ¡Y no es para menos! En la primera temporada evitó que David Palmer, un candidato a presidente, afroamericano, fuera asesinado por un oscuro y peligroso personaje. En la segunda temporada, Jack Bauer -ya retirado de CTU-, vuelve a la acción para evitar que una bomba atómica estalle en medio de la ciudad de Los Ángeles. En la temporada 3 el peligro es un ataque con armas biológicas en la población norteamericana. Las cosas empeoran (sí, ¡empeoran!) en la cuarta temporada, cuando el Secretario de Defensa de los Estados Unidos es secuestrado como cortina para un holocausto nuclear en toda USA. El final de esta temporada nos deja con un Bauer supuestamente muerto. Por eso, la última temporada, la quinta, se pasó a llamar: 24 Inmortal. Jack debe “volver a la vida”, cuando unos terroristas amenazan con liberar un gas nervioso en Estados Unidos.
Como verán, un día en la vida de Jack no es cosa fácil. En estos cinco años, Jack a perdido a su esposa, vio a sus amigos morir, a su hija secuestrada, a sus amantes darle la espalda. Se hizo drogadicto y se enemistó con el gobierno de China. ¿Algo más? ¡Claro que sí! Pero para eso tendrán que ver la serie.



La sexta temporada
“Hemos tenido cinco años de Jack Bauer salvando al mundo de problemas importantes.”, dijo Kiefer Sutherland, en relación a la sexta temporada. “La nueva temporada será mucho más sobre él salvándose a sí mismo. Dejará de ser el cazador y se convertirá en la presa, de modo que el show girará en torno a él”. Claro, aquellos que hayan visto el sensacional final de la quinta temporada, sabrán a lo que se refiere. Jack no tiene descanso y, ni bien desentrañar una de las mayores conspiraciones mundiales, fue raptado por el gobierno chino para saldar una deuda que contrajo en la cuarta temporada. Poco más es lo que se sabe: transcurrirá 20 meses luego del final del último capítulo, el día comenzará a las 6 a.m., Wayne Palmer (hermano del asesinado David) será el presidente de los Estados Unidos y Kim Bauer volverá a estar junto a su padre. ¿Más detalles? Habrá que esperar hasta el 14 de enero, fecha de estreno en USA.



Si se han perdido cualquiera de las temporadas de la mejor serie de acción y drama de la historia (que lleva cosechados más Emmy y Globos de Oro de los que podemos contar), no tienen más que ir a cualquiera de los links que les proporcionamos debajo y comenzar a disfrutar.

1° Temporada (7.4 GB)
2° Temporada (9.15 GB)
3° Temporada (9.1 GB)
4° Temporada (9.09 GB)
5° Temporada (8.38 GB)

Recuerden, para bajar subtítulos, ninguna página es mejor que SubDivx. ¡Que les aprovechen!

Leave a Reply