Menu
in

2012 Sea Lion: El coche anfibio más rápido en tierra

Los coches anfibios cortaron con la costumbre de asociar coches y agua e inmediatamente imaginar un policial hollywoodense donde alguien siempre termina desbarrancando un coche al río, con alguien amordazado en el baúl. El 2012 Sea Lion Prototype, parte del Project Sea Lion, es un coche construido desde un motor Mazda que puede ir a 200 km por tierra y luego llegar a la costa, transformarse y navegar por el agua a 100kmh. Esto casi que lo ha convertido en el coche anfibio más rápido en tierra, y su estructura y funcionamiento nos llevan del policial a la ciencia ficción.

Batman! Quiero ser Batman! Quiero ser Batman y, con el viento de las alturas pegándome en los labios y con una voz inexplicablemente ronca, susurrarles a todos un “soy Batman”. Obviamente no es la historia clínica de su psicología lo que me interesa, ni tampoco su inexpugnable vocación de héroe rechazado por sus protegidos. Aquello que quiero aprovechar de Batman es la posibilidad económica y tecnológica para subirse a vehículos únicos, que de tan únicos llevan su marca como prefijo. Particularmente tienen dos características exquisitas: Son transformables y hasta anfibios. Y cada vez que los veo y los deseo, pienso: Bueno. Es ciencia ficción… y además Juan Carlos Batman (como para no desvelar su identidad) es millonario. Sin embargo la realidad nos muestra un ejemplo de que todo se puede, y el 2012 Sea Lion Prototype es un ejemplo de un coche anfibio transformable construido desde el motor de un Mazda 13b. Si quieres verlo en acción, el siguiente video es especial como para ganar ganas de saber cómo está compuesto el coche anfibio más rápido en tierra.

Este transformable que protagoniza el 2012 Sea Lion Prototype fue total y “caseramente” diseñado por Marc Witt, quien se encargó de soñarlo y hacerlo realidad sobre un software tipo CAD en base a un estudio pormenorizado de su estructura en el 2006. Según cuenta, lo hizo poniendo especial énfasis en todo lo que hace al flotar en el agua y poder dirigir el coche con los mis mandos con los cuales transitas en la calle. Está hecho de aluminio 5052 soldado con TIG, cuyas placas cortó por quemado con plasma. Luego fue dando las formas a los componentes y emplazándolos sobre el coche batmánico que tenemos aquí ahora para disfrutar. La distribución del peso se logró con un monocasco integrado, con espacio para 1 persona que irá controlando la bestia con 4 transmisiones

Pero todavía no decimos nada si no explicamos que lo que hay debajo de toda esa estructura es un Mazda 13b. Bueno, su motor. Este motor rotatorio nos podrá tanto llevar por la ruta a unos 201 km/h (125 mph). Cuando lo lanzamos al agua, la velocidad baja a 100 km/h, algo que evidentemente es superior a bajarte del coche e ir nadando a ayudar al pobre Aquaman.  Además, esa velocidad fue suficiente como para que el Sea Lion y Marc Witt ganaran el título del coche anfibio más rápido en tierra (comprobación de Guinnes World Records pendiente) en un torneo que merece un párrafo a parte.

Es que el torneo en cuestión es una competición no oficial y que básicamente tiene muy pocas reglas en base a la participación. Eso sí, para participar tienes que contar con una gran cantidad de dinero (este coche se vende a 259.500 dólares, por favor revisen la galería de imágenes que es fantástica) porque el foro de coches clásicos, de colección o construidos donde se lleva adelante está pensado para ser un club secreto, donde al parecer muchos millonarios lavan dinero construyendo coches sumergibles.

Escrito por Nico Varonas

Leave a Reply