Menu
in

14 juegos que merecen una remake

Seguramente habrás notado cómo los juegos que tanto apreciabas de niño, ahora no se ven tan bien y, en ocasiones, hasta ni siquiera son buenos. Verdaderamente no sorprende a nadie, sobre todo por la velocidad que avanza la tecnología con la que se desarrollan. Es por eso que decidimos hacer una lista con los 14 juegos que, en nuestra opinión, merecen que les hagan una remake. Porque los gráficos no se ven tan bien o la jugabilidad es incómoda, todo vale. Veamos qué elegimos.

Originalmente nos inspiramos por la Edición Especial de The Secret of Monkey Island para hacer esta lista. Pero pronto nos dimos cuenta que, si hacíamos una lista de juegos viejos que merecen una edición especial, deberíamos poner cualquiera que haya sido bueno en su momento y aún recordemos. Así que decidimos hacerla un poco más difícil. ¿Qué tal una lista de aquellos juegos que fueron buenos en su momento pero que hoy son extremadamente difíciles de jugar por el avance de la tecnología y las interfaces? Y aquí estamos.

Hay algunos juegos que, en su momento, fueron geniales pero luego de tantos años no han envejecido tan bien. Es por eso que decidimos hacer una lista de los títulos que merecen ser hechos de nuevo. Que el concepto siga siendo el mismo, pero que todas las cosas que hoy no quedan bien, desde gráficos, sonido y ciertos aspectos de la jugabilidad, sean completamente hechos de nuevo o, aunque sea, actualizados. ¿Cuáles son nuestras elecciones? ¡Aquí vamos!

Street Rod 2

Si recuerdas este juego sabrás lo bueno que era. En él comenzabas por tomar el periódico del día y comprar un auto en los clasificados. De ahí en más había que mejorarle el motor, la caja de cambios, las ruedas, etc. ¡Hasta podías quitarle los paragolpes para pese menos y fuese más rápido! Pero el problema de Street Rod no estaba en la edición del vehículo, sino en las carreras. El juego parecía verse a 10 FPS y por el camino solían aparecer troncos que apenas se veian, pero que con un solo golpe destrozaban el auto. Y había otros momentos que el auto no tenía arreglo y perdías, porque no tenías dinero para comprar otro, ni tenías otro con el que correr para juntar dinero de nuevo. Si alguien esta escuchando… ¡dejen de  hacer Need For Speed y vuelvan al querido Street Rod!

Alone In the Dark

No, no nos referimos al último de todos, el cual no mencionaremos nunca más, porque tiene uno de los peores finales de la historia. Sino al original. En su momento era un excelente juego: daba miedo como ningún otro, los gráficos eran excelentes y la jugabilidad parecía sacada de otro mundo. Todo eso hoy en día es completamente lo contrario, excepto por la parte del miedo, donde en más de una ocasión todavía asusta a los desapercibidos. Ahora, una remake del Alone in the Dark original con mejores sonidos y gráficos y una interfaz un poco más cómoda sería una verdadera gloria. Ya que estamos podríamos agregarle nuevas animaciones, así Carnby no parece un borracho cuando intenta patear zombies en la cabeza.

The Last Ninja

Este sí no nos sorprendería si nadie lo recuerda. En realidad hay tres, pero como son casi idénticos hablaremos del primero. No tenemos nada en contra del juego, es más, lo guardamos en nuestra memoria como uno de los grandes. Pero nunca pudimos sacarnos de la mente lo poco ágil que era ese ninja. Es decir, lo único que hacía era caminar para adelante y pegarle a los enemigos. No había piruetas raras, ni saltos increíbles. Es más, una de las peores cosas de aquel juego eran los malditos controles, más duros imposibles. Todavía recordamos la secuencia donde debías cruzar un pequeño lago y si tocabas el agua aunque sea un poquito, el ninja sufría una especie de ataque cardíaco y moría sin razón aparentemente. Aún así, nos encantaría que vuelvan a hacerlo, idéntico a como era, pero con controles un poco más responsivos. ¡Y nada de laguitos asesinos por favor!

7th Guest

7th Guest era bueno. Muy bueno. Los puzzles eran geniales y la atmósfera increíble. Sin embargo, siempre que volvíamos a jugarlo no podíamos evitar ver lo mal que actuaban los actores en esos vídeos feos que tenían. Y no es algo fácil de ignorar, aún hoy no estamos seguros si las escenas eran tan sobreactuadas por una especie de fetiche como sucede en Command & Conquer, o si simplemente eran malos actores. Es una duda que hasta hoy no nos deja dormir. Lo que sí sabemos, es que nos encantaría ver el mismo 7th Guest con escenarios dibujados a mano y vídeos con actores, en vez de vecinos de los desarrolladores.

Wasteland

Wasteland es un gran juego, es más, es tan grande que hasta inspiró juegos aún más grandes como los Fallout originales. Siendo que salió en 1988, tiene sentido que queramos un remake, pero lo bueno es que mucho del contenido debería quedar igual, ya que eso fue lo que nos enamoró en un principio. Sin embargo, nos encantaría si podrían hacer algo con los gráficos y la interfaz, más que nada porque ya tenía una buena atmósfera. Si se le cambiase un poquito la interfaz y los gráficos sería… bueno, sería Fallout. Pero nunca se tiene suficiente Fallout, ¿verdad?

Crusader: No Regret

Si digo que este juego tenía medidas iguales de excelente combate,  historia y ambientación, seguramente no me lo creerías. Pero así es. Crusader: No Regret, la secuela de No Remorse, era una excelente aventura orientada a la acción que no daba respiro ni un segundo. Podrá sonar raro que un juego con una cámara isómetrica tenga tan buena acción, sobre todo después de las cosas que dijimos sobre The Last Ninja, pero verdaderamente era así de buena. Por esa misma razón, si nos dan un Crusader: No Regret con gráficos actualizados y arreglos menores en la jugabilidad podríamos morir felices.

Dungeon Keeper

Ya hemos hablado de Dungeon Keeper. Es más, hemos dicho que nos encantaría que haya una tercera parte, pero como parece que nadie nos hace caso, ahora intentaremos convencer a las grandes compañías de otra manera. Si no quieren hacer un Dungeon Keeper 3, ¿por qué no una remake del original? Sin duda sería más barato y lo único que tendrían que arreglar son los gráficos. Si tienen ganas también podrían manosear un poco la jugabilidad, pero esa parte pueden dejarla como esta si quieren. ¿Qué les parece, tenemos un trato? ¿No? Bueno, entonces hagan otro Command & Conquer que seguramente les va a dejar mucho dinero. Ah, no dije nada entonces.

Dark Sun: Shattered Lands

Este caso es probablemente uno de los más comprensibles y solo gana ese premio porque no incluimos Vampires: The Masquerade. Resulta ser que Dark Sun salió originalmente en 1993 y no estaba terminado del todo. Luego tuvieron que lanzar un parche que arreglaba la mayoría de los problemas, pero en ningún momento tuvimos el juego que imaginaron sus creadores cuando lo desarrollaron. Este RPG era muy bueno y el combate era increíble en su momento. Strategic Simulation Inc., la empresa que lo desarrollo, parece que no existe más, así que, ¿a quién le mandamos el correo para que hagan una remake?

Magic Carpet

Ah… Bullfrog, probablemente la empresa que más extrañamos. En 1994 la empresa hizo la maravilla técnica, Magic Carpet, donde volabas sobre una alfombra mágica a lo largo del mundo, matabas criaturas y peleabas contra otros hechiceros que andaban volando por allí. Además, había hasta 24 hechizos diferentes para atacar y defenderte, lo que daba una buena variedad a la hora de elegir tu estilo de juego. Hoy en día no podemos evitar ver vídeos del juego e imaginar lo que sería con gráficos actuales. Otra joya indiscutible de Bullfrog. Con Dungeon Keeper van dos títulos de esta empresa y eso que no pedimos un nuevo Theme Hospital. Ah y ya que estamos, ¿podrían agregar una mira en la remake? Es difícil apuntar cuando no ves dónde apuntas.

Wing Commander

Aquí no hay nada que decir. Wing Commander era perfecto por donde se lo mire. Queremos más y mejor. Es más, para su momento fue increíblemente innovador, ya que la trama dependía de lo bien que jugaba el usuario. Si le iba bien, ganaba medallas, subía de rango y estaba presente en el ataque final. En caso contrario, las misiones se hacían cada vez más defensivas y al final, el equipo debía retirarse con vida para completar la misión. Además los últimos juegos tenían excelentes actores como Mark Hamill, John Rhys-Davis y Malcolm McDowell. Repetimos: Más – Wing Commander – Por favor.

Archon

Archon, a simple vista, puede parecer un simple juego de ajedrez, pero no podría estar más lejos de la verdad. Aunque la base parte desde las reglas básicas del juego de mesa, Archon presentaba unidades con diferentes estadísticas y poderes especiales. También, cada estadística dependía del lugar donde el personaje estaba ubicado. Finalmente, cada bando tenía un hechicero que podía lanzar varios poderes diferentes. Por todas esas razones y más, nos gustaría ver una buena remake de Archon, sobre todo porque hace tanto que no vemos algo similar. Archon con mejores gráficos y animaciones sería justo lo que recomendó el doctor.

Ravenloft: Strahd’s Possession

Strahd’s Possession era uno de aquellos RPG que utilizaban las reglas de Dungeons & Dragons. Una de las mejores cosas era que, mientras que tú podías hacer tus propios personajes, también podían unirse a tu aventura varios otros creados por los desarrolladores del juego. Al tener un límite de cuatro personajes, era todo un tema decidir quiénes iban, más que nada porque las habilidades eran muy diferentes y elegir cuáles tener a tu lado era una pregunta difícil de responder. Como cualquier juego de su momento, los elementos RPG eran bastante complejos y los gráficos hoy dejan bastante que desear, así que si podrían mejorar la calidad gráfica y simplificar alguno de los sistemas sin quitarle la profundidad, seríamos felices camarones.

Betrayal at Kondor

Este título, desarrollado por Sierra, estaba basado en los libros de Raymond E. Feist y fue él quien dirigió la creación del juego. Es por eso que la historia era verdaderamente buena y merece ser contada de nuevo. Pero más allá de eso, era bastante bueno por mérito propio, con memorables personajes y un sencillo sistema de combate, pero a al vez tenía un aspecto estratégico muy fuerte. Así que, si alguien quiere hacer una remake de Betrayal at Kondor nosotros no tenemos problemas, es más podríamos recomendar que mejoren los gráficos y la música, ¡pero no la cambien!, porque era genial.

Neuromancer

Si el nombre te suena es porque también existe una novela del mismo nombre, escrita por William Gibson. El juego toma algunos conceptos e ideas del libro, pero más allá de eso es una historia original sobre el mundo real en 2058 y el ciberespacio. Sí, una mezcla entre Matrix y Tron. Esta aventura gráfica pasaba por momentos del mundo real en un futuro lejano al ciberespacio, representado por una cuadrícula virtual 3D. También había combate con inteligencias artificiales, pero eso lo dejamos para que cada uno lo vea por sí mismo. Vale decir que nos gustaría ver este mismo título con mejores gráficos y algún que otro retoque en la interfaz, no mucho más que eso.

Por supuesto, esta lista es personal, basada principalmente en nuestros gustos. Hay muchísimos juegos que no tuvimos en cuenta, pero para eso están nuestros bonitos lectores. ¿Qué otros juegos piensas que merecen una remake? Recuerda que tienen que ser juegos que han caído en el lado feo de los gráficos o tienen serios problemas de jugabilidad que casi no permiten ser jugados hoy en día. Verás que encontrar títulos que quepan en esa categoría es más difícil de lo que parece.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply