Seguimos contándote cómo hacer para que tu blog de WordPress genere dinero a partir de las publicidades AdSense. En esta oportunidad, sumamos 10 plugins que te harán la vida más fácil a la hora de colocar los anuncios en tu sitio.
Ahora que sabes perfectamente qué es Google AdSense, y lo que puede hacer por ti, es el momento de pisar el acelerador y comenzar a recibir beneficios económicos de tu blog. Puedes leer nuestros artículos relacionados Cómo optimizar AdSense y el tutorial sobre la de Instalación de WordPress, si quieres sacarte alguna duda.
Para instalar los plugins mencionados aquí o en la anterior nota Los mejores plugin AdSense para WordPress, basta con subir los archivos del plugin que elijas a la carpeta wp-content/plugins y activarlos desde el Tablero.
Los plugins recomendados son:
AdSense Widget for WordPress Sidebar: el primero de los plugins que te recomendamos te permitirá colocar publicidad AdSense en tu sidebar, sin necesidad de escribir una sola línea de código. Puedes elegir el tamaño, el color y el titulo del bloque de anuncios.
Shylock AdSense: Es otro plugin más que interesante. Te brinda la posibilidad de que puedes agregar a anuncios solo en aquellos artículos que hayan cumplido una cierta cantidad de días después de su publicación. Ideal para mantener “limpios” los artículos nuevos.
AdMan: Este sencillo plugin coloca automáticamente el código Adsense al principio y al medio de tus posts, leyendo los tags para encontrar posicionamiento más relevante.
AdSense Manager : Como su nombre permite adivinar, este administrador de anuncios te ayuda controlar todos los aspectos de la publicidad Adsense que agregues a tu blog, incluyendo la posición, el tamaño y los colores los mismos. Además, incluye un panel de administración en tu WordPress para que no necesites entrar en tu cuenta de AdSense.
AdSense Attachment : Este plugin agrega anuncios AdSense alrededor de una imagen cuando esta se encuentra sola en una página. Ideal para usar, por ejemplo, en las ampliaciones de una imagen en tu blog. Ten en cuenta que AdSense prohíbe mostrar anuncios en páginas sin contenido relevante.
Adsense Beautifier: coloca imágenes al lado de tus bloques de anuncios de AdSense para aumentar el CTR. Debes recordar que desde hace algún tiempo Google no permite colocar imágenes al lado de los anuncios, así que manéjate con cuidado. Por lo pronto, si las imágenes que agregas no se relacionan con los productos anunciados no incumples ningún término del contrato.
Author Adsense: Te permite introducir diferentes ID de Google Adsense Publisher para mostrar anuncios de diferentes cuentas en el mismo blog. Es el complemento perfecto para que diferentes autores muestren sus artículos en el mismo blogs. El porcentaje de ganancias a repartir entre el editor y los colaboradores se puede configurar.
AdSense Sharing Revenue and Earnings System : Si tienes una red de blogs o participas de una seguramente buscas ganar dinero con ello. Para evitar problemas a la hora de repartir las ganacias el revenue sharing es una de las mejores alternativas. Este plugin para WordPress te ayuda a automatizar la división de ingresos según la performance del post.
Adsense Earnings WordPress Plugin: Si quieres ver las estadísticas de tus ganancias de tu cuenta de AdSense directamente desde el panel de administración de WordPress, este es tu plugin. Evita que tengas que entrar en tu cuenta de AdSense cada dos por tres.
WP-AdsenseProfit : Si instalas este plugin podrás ver las ganancias obtenidas directamente en la plantilla de tu blog, mediante una simple llamada al server de AdSense. Es perfecto para presumir de tus ganancias. Aparentemente no incumple con el TOS de AdSense.