Las peripecias marquetineras de nuestro adorado Hideo Kojima llegaron a su fin: Metal Gear Solid V es un hecho. Cuando Metal Gear Solid V: The Phantom Pain fue presentado durante la conferencia de Microsoft en la E3 todos nos quedamos con la boca abierta. Y es que una vez más Hideo Kojima nos sorprendió con un nuevo Snake en un juego totalmente nuevo y diferente en comparación a las entregas anteriores de la serie. ¿Qué cuáles son las novedades? Eso tendrás que averiguarlo leyendo la nota y viendo el trailer de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
Ahora sabemos que lo que conocíamos como Ground Zeroes y lo presentado como The Phantom Pain conforman en realidad la nueva entrega de la saga donde nos pondremos en la piel y ortopedias cibernéticas de un Big Boss que despierta de un coma luego de nueve años. También nos enteramos que el juego contará con el motor Fox Engine que además de buscar un foto realismo en cuanto a los valores lumínicos contemplará el paso del día y la noche junto a los cambios climáticos en tiempo real, por lo que cada escenario tendrá características diferentes de acuerdo al momento en que cabemos cada misión.
Sumado a esto contaremos con una modalidad de mundo abierto y libertad de decisión. La jugabilidad cuenta ahora con nuevas formas de sigilo e infiltración y varios modos de transporte (en el trailer se pueden ver caballos, jeeps y tanques). El espionaje táctico está redefinido, alternando en acciones sigilosas como en un combate cuerpo a cuerpo (CQC) dinámico rápidamente. Con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain los temas son diferentes de los juegos anteriores de la serie con un argumento más fuerte, como la raza y la venganza. El juego tiene lugar en 1984, cuando Snake tiene 49 años y lo primero que llamó la atención fue su tono de voz.
Lamentablemente David Hayter, el hombre que dio voz en todas sus entregas a los protagonistas de Metal Gear Solid, Solid Snake y Big Boss, no continuará con su rol en el nuevo juego de la franquicia Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. En su lugar, el actor Kiefer Sutherland (reconocido por su rol protagónico en la serie 24 y Touch) será la nueva voz de Snake. Y la verdad que luego de escucharlo la elección no fue para nada mal. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain está siendo desarrollado por Kojima Productions y estará disponible para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One durante el 2014.