in

YouTube Music Key entra a la guerra del streaming musical

Los usuarios quieren música, y las compañías combaten para quedarse con la lealtad y los billetes de cada uno, aunque tampoco debemos ignorar la influencia de los servicios gratuitos financiados con publicidad. YouTube cae dentro de esa categoría, sin embargo, ya no puede demorar más su ingreso al juego de las suscripciones. YouTube Music Key entregará vídeo, todo el audio de Google Play Music, y un interesante modo offline por diez dólares mensuales. ¿Teléfono para Spotify?

Durante meses, o tal vez debería decir años, ha circulado el rumor de que YouTube presentaría un modelo de suscripción para acceder a contenido premium. Se habló sobre películas exclusivas, series, discos inéditos y otros beneficios, pero el servicio nunca veía la luz. ¿Por qué tanta demora? Digamos que la situación de YouTube es bastante particular. Sin lugar a dudas, estamos ante el portal número uno de la Web a la hora de servir vídeos, pero la clave detrás de ese éxito espectacular, más allá de la calidad, es que sus millones de usuarios ingresan sin pagar un centavo. Como mucho, hay que tolerar un anuncio publicitario previo a la reproducción y algunos banners en el interior. Aún así… es probable que algunos usuarios prefieran tener la posibilidad de retirar todo ese esquema y recibir funciones adicionales por un puñado de billetes al mes. Dicho esto, dejaré la pregunta sobre la mesa: ¿Pagarías por YouTube?

 

Si imaginas una respuesta afirmativa podrás comprobar las ventajas de un YouTube pago a través del nuevo servicio YouTube Music Key. En primer lugar, los usuarios de Music Key no verán ni un solo anuncio publicitario, ya sea antes, durante, o después de la reproducción. Luego, descubrirán que la sección dedicada al audio va mucho más allá de los vídeos musicales, ya que la suscripción incluye el acceso al catálogo de 30 millones de canciones que posee Google Play Music. Finalmente, YouTube Music Key ofrecerá nada menos que un modo offline, permitiendo la descarga legal de cada vídeo, en diferentes niveles de calidad. Creo que el modo offline será mucho más beneficioso para aquellas personas que ingresen a YouTube con dispositivos móviles y conexiones limitadas, porque en realidad, algunos usuarios llevan mucho tiempo bajando vídeos de YouTube en sus ordenadores.

Los primeros países con acceso a YouTube Music Key (beta con invitación) son Estados Unidos, España, Portugal, Italia, Finlandia y el Reino Unido. El precio promocional es de ocho dólares mensuales, pero ya se ha confirmado que el costo final sin promociones ni descuentos será de diez dólares por mes. Ahora, todos los ojos miran hacia Spotify. Evidentemente, YouTube Music Key quiere un trozo del pastel, y el vídeo es una carta extra muy interesante. ¿Ofrecerá Spotify algo nuevo como respuesta? ¿Qué hay del resto? Lo sabremos dentro de poco.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Zephyr: El dron de Airbus que pasa semanas en el aire

Cloud & Heat: Calefacción gratis a base de servidores