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XCOM, el apocalipsis alien (Trailer)

Comienza Mars 500, la misión simulada a Marte

Al hablar de XCOM estamos tratando claramente con palabras mayores. Con dos verdaderos clásicos y un resto que no estuvo tanto a la altura de los originales, cualquier idea sobre remakes o reboots son particularmente difícil de tragar. Sin embargo, la saga XCOM ya tiene algunos años encima, y es más que candidata a recibir una nueva cara que agrade a los jugadores "de esta generación". Por lo tanto, el nuevo XCOM será un shooter en primera persona, pero el peculiar diseño de los extraterrestres, sumado a sus gráficos y a su historia, hará que de una forma u otra estemos allí, escopeta en mano…

En lo personal, mencionar al XCOM es algo muy especial para mí. El hecho de haber ido hasta la Base Cydonia y haber llenado de plasma cada trasero alienígena que encontré fue un logro que festejé durante días, pero todo terminó cuando los condenados aliens comenzaron a salir del agua, otra vez a puro disparo, terror y caos. Esos fueron los dos únicos XCOM para mí, algo que se repitió entre otros tantos miles de jugadores que administraron bases, recorrieron pueblos en ruinas, desarrollaron nuevas armas, y llevaron la pelea a las mismísimas arenas del suelo marciano. Los tres juegos siguientes en la saga XCOM no tuvieron "eso" que aún mantiene en un alto nivel a los dos juegos originales, a pesar de que "Apocalypse", "Interceptor" y "Enforcer" contaron con varias referencias a "UFO Defense" y "Terror From the Deep". Para muchos, la saga terminó después de pelear con los aliens marinos. Y ahora, se viene el reboot. La sensación de "será mejor que hagan un buen trabajo" está firme en el aire, de la misma forma que sucedió cuando Bethesda llevó a primera persona un eterno clásico como el "Fallout". Y entonces, vimos este trailer:

Los clásicos años ’50 son un ambiente apropiado para una invasión extraterrestre. Tal vez no por la tecnología humana de la época, pero sí por las conspiraciones, el Área 51, Roswell, y la propaganda de "comunistas igual a aliens" muy popular en ese entonces. Pero si hay algo que nos deja tranquilos sobre este XCOM es que las mentes responsables por la serie BioShock están detrás de este reboot. Obviamente, el equipo XCOM de los años cincuenta no sólo tendrá armamento clásico para lidiar con la nueva amenaza, sino que también utilizará algunas armas peculiares que, a pesar de ser avanzadas, encajan bastante bien. En cuanto a los aliens, bueno… debo reconocer que el famoso "Cáncer Negro" de los "X-Files" siempre me puso la piel de gallina. Ahora, imagínenlo arrastrándose por el suelo y corriendo por las paredes con intención asesina, mientras que en el exterior es como si los monolitos de "2001" hubieran decidido declararle la guerra al mundo, destruyendo todo lo que tienen a su paso. En otras palabras sí, salir corriendo como ratas es una estrategia perfectamente viable. No tiene nada de malo salir pitando de allí, estudiar un poco más al extraterrestre que nos hizo quedar en ridículo, y después regresar para darle un poco con lo bueno. De hecho, eso hace al juego mucho más abierto de lo que podíamos imaginar.

Así es como promete ser el nuevo XCOM: En primera persona, abierto, violento, y un poco bizarro si se quiere. Lo que a simple vista parece una bella esposa preparando la cena puede ser en realidad el extraterrestre que mande a los agentes al otro mundo, o incluso algo peor. Como veterano de Cydonia, no espero menos que la perfección en este juego. El trailer se ve muy bien, y estamos convencidos de que mucha más información comenzará a fluir una vez que la E3 abra sus puertas el próximo 14 de junio. Es otro apocalipsis muchachos, pero no es en el siglo 21, ni son zombies. Estamos en plena década del ’50, con tostadoras brillantes, TV en blanco y negro, y la esencia del "Mundo del Mañana" en cada rincón, pero si depende de estos aliens, definitivamente no habrá un mañana

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Escrito por Lisandro Pardo

11 Comments

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  1. Primera persona en vez de tercera, shooter en vez de estrategia, solo en vez de en equipo, el pasado en vez del futuro… sin contar que se como incidentes locales y no un problema global. Por que demonios no le ponen Roswell o algo por el estilo y dejan de llamar XCOM a cualquier porquería con aliens de por medio?

    • Totalmente de acuerdo… porque insisten en arruinar el buen nombre de clasicos con porqueria FPS??? no estoy en contra de los FPS pero imaginen que el proximo el counter strike es una aventura grafica?
      Primero el Residen Evil, luego el Fallout, y ahora X-COM… Queremos los clasicos como eran!!!!! dejen de arruinarnos los juegos 🙁 ya bastante ese X-COM Enforcer que es un insulto a la saga…
      Igualmente me parecio leer por algun lado que estan haciendo una remake del original o del Terror from the Deep(el mejor de la saga a mi parecer)…

      • Vamos, que el Enforcer no esta taaaan malo. Solo se lleva el primer premio al peor protagonista en la historia de los viodeojuegos, peor mod del unreal y peor versión de la saga de X-COM. Creo que es el único juego donde te sientes feliz porque mataron al protagonista y lo único que hecha a perder ese momento glorioso es que no puedes matar al científico :'(

        Y si, he visto varios remakes pero ninguno se acerca al juego original. Creo que lo mas parecido (al menos en el combate) fue uno de los battlezones que no estaba mal, pero carecía de los elementos de administración global, investigación y demás que definieron a X-COM antes de que destruyeran a la franquicia.

  2. El terror from the deep, cuantas horas invertidas ene se juegaso, para mi el mejor, y como me costo encontrar la maldita base sumergida, y que satisfacción cuando la encontre y entre patenado traseros verdes hasta destruirlos a todos.
    todavia recuerdo la imagen del final con la mano alien saliendo por una tapa de alcantarilla, dejando claro que se venían nuevas aventuras, y que desilusión despues cuando las juegue apestaron!!

    La verdad XCOM Terror from the deep un JUE-GA-SO, en cuanto a un versión en primera persona no se, creo que no se podria compara mucho al original mas allá de la historia, como en el fall out.

    De todas formas espero que lo hagan bien, porque me gustan los FPS también.

  3. Les será dificil levantarse despues del XCOM enforcer, que era como el quake pero en el motor de unreal y en el universo de XCOM. Manejabas un robot que tenia que matar a todos los aliens. Ni historia ni nada.
    Nada puede contra UFO:Alien Invasion, nada.

  4. No saben cuanto me emocioné por el título, de verdad el UFO enemy unknown y el TFTD han sido mis juegos favoritos de siempre.

    Pero este "remake" me parece absurdo, ¿donde quedó la estrategia? ¿donde están los UTs? ¿donde quedó la administración? ¿donde quedó la investigación científica? para mí, lo mas chido de esta licencia es la parte estratégica del juego.

    este parece que es un FPS genérico donde los "aliens" parecen una mancha de petróleo mal parida

  5. Pues la verdad el trailer se ve bastante interesante, d hecho me da la sensacion de que estan creando un "microuniverso" en este juego, no se por q me da ese sentimiento, aunq la verdad me senti desepcionado al ver las escenas FPS, y creo q no soy el unico puesto q XCOM se caracterizaba por esa estrategia tan profunda y sus peleas en turnos, bien a este juego le podrian poner como nombre "la invasion del aceite asesino" y daria igual.

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