A diferencia de otros deportes el automovilismo tiene mil variantes y mil estilos; a algunos les gusta la simulación, a otros les gusta una jugabilidad más casual, algunos prefieren jugar con gente y otros solos. Por eso siempre resulta sospechoso que alguien anuncie que está haciendo el juego de carreras ideal como pasó hace unos días con Slightly Mad Studios al presentar World of Speed.
A fines de la década pasada la serie Need for Speed estaba pasando por una crisis de personalidad y en un intento de parecerse a Gran Turismo lanzaron dos juegos llamados Need for Speed: Shift (2009) y Shift 2: Unleashed (2011), excelentes simulaciones que con un poco de trabajo y esfuerzo podrían haber estado a la altura de ese clásico de PlayStation. El estudio detrás de esos juegos, Slightly Mad, se alejó de Electronic Arts pero siguió trabajando durante años en Project CARS, lo que ellos consideran el juego de autos perfecto. Y aunque ese simulador todavía no está listo el estudio presentó un segundo proyecto, World of Speed, que puedes ver a continuación:
World of Speed es un juego de carreras que se juega sólo en línea y que busca ese punto perfecto intermedio entre simulación y arcade. El propósito de este título es que (además de que se ve impresionante) tú y tus amigos formen parte de un equipo y compitan en carreras profesionales y callejeras. Tendremos un garaje donde podremos ir coleccionando los diferentes vehículos que vayamos ganando, además de poder mejorarlos y personalizarlos a nuestro gusto. En cuanto a las pistas podremos participar en carreras por las calles de Londres, Mónaco y Moscú, entre varios lugares más.
La calidad visual es impresionante y si la conducción está a la altura los jugadores de PC podrían por fin tener ese juego de carreras perfecto que vienen pidiendo hace años. Y si estás con ganas de jugar un par de carreras estás con suerte porque ya está habilitada la inscripción a la versión beta. World of Speed está siendo desarrollado por Slightly Mad Studios y estará disponible para Microsoft Windows, y quizás más adelante llegué también a consolas. El juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se espera que llegue a fines de 2014.
One Comment
Leave a Reply