El dúo sueco formado por Fredrik Neij y Gottfrid Svartholm ha llegado a un acuerdo con Sloncek, el dueño del dominio, para relanzar el famoso sitio BitTorrent.
Buenas noticias para los fanáticos del BitTorrent y sobre todo si son nostálgicos. Porque vuelve Suprnova.org, el legendario sitio de descargas, parte de la red BitTorrent, y que fuera uno de los sitios mas grandes de la red en algún momento hace 4 años.
Sloncek, el programador esloveno que fundó el sitio a mediados de 2002 y lo mantuvo en línea hasta fines de 2004, ha admitido las charlas con los fundadores de The Pirate Bay. El sitio, muy popular en la red, hasta ha querido en algún momento comprar la micronación de Sealand para ser un país autónomo.
Según las palabras de Sloncek, "el dominio estaba ahí, sin hacer nada, y como se que para muchos tiene algún significado nostálgico he decidido donarselo a los chicos de The Pirate Bay, que son los únicos que se que harán lo correcto con el".
Suprnova.org fue para muchos lo más grande de BitTorrent, el sitio donde todo lo podías encontrar, y donde además funcionó luego un enorme foro que en su momento fue el más grande de la red. Pero luego llegaron los apremios por parte de las organizaciones fundadas por discográficas y estudios de cine, y Sloncek debió cerrar el sitio…hasta ahora.
Para agregarle un tono nostálgico a la cuestión, el arreglo exige que el diseño del sitio se mantenga en el tono original, y aunque podrá actualizarse con nuevo contenido el hecho de mantener la estética sin dudas ayudará a aumentar la sensación de estar usando el viejo Suprnova.org. Sloncek no participará en el sitio, aunque si será el encargado de mantener los foros de discusión, que volverán a estar en línea.
Brokep, uno de los admins de The Pirate Bay, manifestó su alegría por el retorno de un grande, y comentó que la idea (con la vuelta de Suprnova.org) es demostrar a todos que aunque un sitio deba salir de la red por culpa de las discográficas, tarde o temprano volverá a estar en línea.
The Pirate Bay, más allá de su aspecto entre inocente y rebelde contra la causa de las discográficas, es un sitio que según reportes financieros puede llegar a ganar hasta 20.000 euros por día por un ad publicitario. Si, así como lo lees, los muchachitos suecos no son tan inocentes a la hora de hacer negocios, aunque desde luego, cuando la investigación periodística avanzó para determinar donde se depositaban los fondos obtendios del sitio se encontró conque desaparecían.
Si, la compañía administradora de fondos de The Pirate Bay tiene sede en Ginebra (Suiza) pero un número de teléfono de Estocolmo (Suecia), allí comienzan los enriedos y desaparece el dinero. Pero en Eastpoint Media, una compañía sueca de publicidad en línea, confirman haber vendido publicidad para los piratas a 20.000 euros por día por un banner.