Con su debut oficial en el día de ayer, el HTC Vive se sumó al Oculus Rift en la gran aventura de servir como embajador de la realidad virtual. Por supuesto, todo nuevo producto de alto perfil necesita un trailer, pero describir la realidad virtual a alguien que no la ha experimentado por su cuenta es bastante difícil. Los equipos de Valve y HTC decidieron aceptar el desafío, y su resultado es un excelente montaje con más de una docena de juegos, fondos verdes, y partidas en grupo.
Damas y caballeros, es el inicio de una nueva era. Se acabaron las dudas, los rumores, y las especulaciones. A partir de este punto, los cascos virtuales están por su cuenta, y deberán hacer todo lo posible para ganarse a cada usuario. Lamentablemente, el proceso no será sencillo. Todos los productos de primera generación tienden a colocar la barra un poco más alta de lo normal, pero con la realidad virtual, este detalle se hizo sentir, y mucho. Los precios del Oculus Rift y el HTC Vive son de 699 y 899 euros respectivamente, eso sin contar la inevitable inversión en hardware que la mayoría de los usuarios deberá hacer… sin embargo, lo que nos espera del otro lado, es algo como esto:
A diferencia del Rift, el HTC Vive hace un mayor énfasis sobre el movimiento del jugador gracias a sus sensores auxiliares, y esto se ve claramente reflejado en este trailer oficial. Otro aspecto para destacar del vídeo es su honestidad. En ningún momento busca ocultar la presencia de los cables, y no quedan dudas de que el HTC requiere una cantidad considerable de espacio. Más de una docena de juegos aparecen en el trailer, entre ellos Hover Junkers (del cual hablamos en octubre del año pasado), Arizona Sunshine (zombies), Everest VR, Job Simulator, Budget Cuts, y títulos más avanzados como el excelente Elite: Dangerous.
¿Es perfecto? No. ¿Llegó para quedarse? Sí. El Vive debe resolver cuestiones como la comodidad (para muchos usuarios es demasiado pesado) y la interfaz de SteamVR es más compleja de lo que debería, pero el tiempo está del lado de Valve y HTC. Nuevos juegos, actualizaciones de software, y soluciones similares provenientes de la competencia deberían enriquecer en gran medida a la realidad virtual. El HTC Vive es apenas el primer paso.
One Comment
Leave a Reply