La compañía detrás de la serie Half-Life ha añadido soporte para Oculus Rift a varios juegos de su plataforma Steam. Sin embargo, Valve quiere ir más allá de ser un mero anfitrión y por eso está creando una infraestructura de software para los dispositivos de realidad virtual actuales y para en el que en el futuro podría crear la mismísima Valve.
Si la Steam Machine y el Steam Controller no te tienen convencido de que Steam está totalmente metida en el negocio del hardware para juegos, el anuncio en Noviembre de la llegada de la realidad virtual a la plataforma de Valve seguramente tendrá que surtir efecto. Y si no lo hace, te contamos que la compañía fundada por Gary Newell terminó la primera fase de desarrollo de un dispositivo de realidad virtual económico. Mientras que la compañía le estuvo mostrando su prototipo un grupo selecto de desarrolladores y editores durante un buen tiempo, recientemente ha anunciado que SteamVR se podrá usar de manera experimental en el cliente beta de Steam utilizando Oculus Rift.
Bautizado como SteamVR, el nuevo modo sólo estará disponible en el cliente de escritorio beta de Steam y requiere que los usuarios le agreguen “-vr” al acceso directo de Steam. La nueva funcionalidad de VR está diseñada para proporcionar inmersión a todos aquellos que puedan hacerse con un dispositivo de realidad virtual como lo es el Oculus Rift. El modo Steam “Big Picture” servirá como nueva interface en pantalla completa y parece que más allá de los bugs y los problemas que se están reportando en la página de feedback, la interfaz cumple con los requisitos para que los juegos se aborden con más inmersión.
Valve parece haber trabajado seriamente y en conjunto con Oculus Rift para implementar SteamVR, ya que lanzando la aplicación Steam con el afijo –vr al final permite abrir la utilidad de configuración de Oculus Rift. Lo más importante de todo es que Valve hará una demostración de su hardware VR el jueves durante una sesión que no nos perderemos por nada en el mundo.
One Comment
Leave a Reply