in

Valve comparte más datos sobre su headset de realidad virtual

A principios de marzo reportamos que Valve se encontraba trabajando en un headset más avanzado que el Oculus Rift. Recientemente se llevó a cabo una reunión sobre realidad virtual en la ciudad de Boston, y Valve decidió llevar allí a su prototipo. La versión actual está mucho más pulida de lo que imaginábamos, pero nadie se atreve a hablar sobre una fecha estimada de lanzamiento…

En la década de los ’80, muchas personas creyeron que el futuro de la informática iba a estar completamente entrelazado con la realidad virtual. Sin embargo, eso nunca sucedió, y cualquier visión hollywoodense sobre el tema quedó relegada al campo de la ciencia ficción. En esta nueva década del siglo XXI, la realidad virtual busca revancha. Todos estamos atentos al Oculus Rift y los proyectos que involucran a ese headset, pero sabemos muy bien que no será el único en el mercado. Sony no nos ha entregado una gran cantidad de información sobre Morpheus, aunque lo poco que se vio está muy bien perfilado. Y por supuesto, también aparece la gente de Valve. Retrasar las Steam Machines hasta el año 2015 no fue algo que nos haya tomado por sorpresa, pero aún así arrojó un manto de duda sobre sus proyectos de hardware. Por suerte, su iniciativa de realidad virtual no se ha visto afectada.

Valve

Lo nuevo de Valve llega a través de Reddit, en donde el usuario jonomf publicó un resumen de su visita al Boston VR Meetup, y su experiencia con el headset de Newell y compañía. Para comenzar, el nuevo diseño es mucho más compacto que el anterior, y menos “improvisado” si se lo quiere llamar así. Posee una carcasa dedicada, cubierta por una gran cantidad de puntos infrarrojos, que calculamos son utilizados en el proceso de rastreo, sobre el cual todos coinciden al indicar un muy alto nivel de precisión. El framerate de las demos se mantuvo por arriba de los 90 cuadros por segundo, y entre los detalles de hardware descubrimos que las dos pantallas del headset son OLED, con una resolución combinada de 2.160 por 1.280 píxeles.

Otro detalle que circuló en la reunión es el de un modo especial de realidad virtual en DOTA 2: Bajo ese modo, el usuario ingresa como espectador de las batallas a escala real, y presencia la acción como si fuera uno de los héroes en el campo. Claro que, esto no sería más que un experimento, del cual no hay ningún dato oficial confirmado. Esto se extiende a un posible lanzamiento del casco al mercado. Valve ha dicho desde el comienzo que esa no es su intención, pero la realidad virtual está ganando temperatura rápidamente, y cualquiera puede cambiar de opinión en el corto plazo…

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google Chrome ingresa a la era de los 64 bits

Jyrobike: Bicicleta de aprendizaje con balance automático