Cuando Sony decidió vender su división de robótica el año pasado, Toyota decidió tomar la posta y seguir trabajando en nuevas tecnologías en el área. Prueba de esto es el reciente anuncio del “Winglet”, algo así como un mini Segway que permitiría el cómodo y rápido transporte de peatones. Este juguete para adultos nos recuerda las series animadas japonesas ya que parece mucho más adaptable (eventualmente) a hacer piruetas que el Segway.
Este nuevo “robot” para transporte personal tiene una apariencia más funcional que el Segway, que parece más un juguete para ricos. El funcionamiento básico es casi igual: mediante giroscopios internos el aparato detecta ciertas inclinaciones del pasajero para ajustarse automáticamente. En práctica esto significa que para movernos debemos hacer algo no muy intuitivo: inclinarnos hacia donde queremos movernos.
El Winglet, apodado así por su diseño que parece tuviera pequeñas alas, tiene 3 modelos o tamaños: S, M y L. Los 3 funcionan como los talles de la ropa, indicando con su modelo el tamaño de cada uno. En realidad, lo único que cambia es la altura de los mismos ya que el sistema inferior es igual. Los Winglets serán probados en aeropuertos y algunos centros comerciales de Japón. La reacción de los usuarios será usada por Toyota para decidir si producir masivamente el producto.
Finalmente, estos vehículos personales se pueden desplazar a una velocidad de 6Km por hora, aunque no se conozca todavía la autonomía o el precio de los mismos. De todos modos, suponemos que el precio será mucho menor al del Segway, ya que los Winglets fueron diseñados para ser vendidos en grandes cantidades.
Te dejamos un último vídeo con algunas demostraciones:
La verdad es que el futuro del transporte urbano pasa por este tipo de vehículos autómatas de peque;o tama;o y , esperemos , bajo precio. La clave estará , como muy bien an dicho en el modelo de producción por el que opte Toyota.
hola me quedó gustando el Mini Segway que precio tendria para colombia?