La compañía japonesa ha lanzado un dispositivo que permitiría utilizar un ordenador cómodamente con una sola mano. Si bien no es muy útil si debemos escribir mucho, para controlar funciones del ordenador es muy interesante.
La compañía ha lanzado este dispositivo similar al Wiimote, que tanto ha revolucionado el mundo de las consolas, además de haberse convertido en el control con más accesorios en la historia. No se trata del primer mando a distancia parecido al popular mando de la wii, aunque este no pretende hacerle competencia, ya que está ideado para ordenadores y no es inalámbrico. El aparato es ideal para aquellos que se acostumbraron a las comodidades que ofrece el control de la consola. Según Tokyo Ergo este dispositivo puede suplantar por completo tanto el teclado como el ratón, pudiendo cumplir a la perfección las funciones de éstos. Es capaz incluso de servir como mando a distancia a todas aquellas personas que usan sus ordenadores a modo de centro de entretenimiento, ya sea para mirar películas como para navegar la Web.
Este artefacto es lo suficientemente liviano como para resultar cómodo y además es ergonómico. Aunque dudamos sea cómodo para ciertas actividades como programar o escribir. Para quienes estén interesados en adquirirlo, su precio es de poco más de 87 euros (13,650 yens) y debe pedirse directamente desde Japón ya que aún no ha sido lanzado fuera de la isla.