Apple presentó el Time Capsule que permite respaldar los archivos de cualquier ordenador sin necesidad de cables, además de funcionar como router 802.11n.
En la conferencia MacWorld de ayer, la empresa Apple ha presentado su nuevo router inalámbrico con disco duro incorporado: el Time Capsule. Este dispositivo, utilizando la tecnología 802.11n, es capaz de crear una red inalámbrica estable con un rendimiento cinco veces superior y un rango dos veces superior a la mayoría de las redes 802.11g. Además permite compartir una impresora USB.
El Time Capsule, con su diseño simple (clásico de Apple) no solo es un buen router, si no que también es un disco duro externo. Puede tener 500GB o 1TB, espacio suficiente para respaldar los archivos de varios ordenadores. Utilizando el software para Mac Os X Leopard "Time Machine" (o máquina del tiempo) se puede respaldar el contenido de cualquier ordenador fijo o portátil con facilidad. El Time Capsule es compatible también con Windows y Linux.
A pesar de ser un producto de calidad Apple, el Time Capsule tiene un precio relativamente económico: su versión de 500GB cuesta aproximadamente 205 Euros, mientras que la de 1TB alrededor de 340 Euros. Contando la cantidad de espacio de almacenamiento y la comodidad de conectarse a éste sin cables, su precio puede considerarse como barato.
¿Cuando saldra?