En ese instante en que te das cuenta que has perdido un fichero de una gran relevancia y la desesperación se apodera de ti, todavía tienes una esperanza.
Primero existieron los programas diseñados para salvarte de un click erróneo, listos para rescatar un fichero de las tumultuosas aguas del olvido en el instante que lo has eliminado. Pero ¿qué ocurre con todos aquellos que ya han pasado a mejor vida y no hay quien que pueda rescatarlos? Están ahí, a tu lado, en el TEMPO – si lo tuvieras (y te convendría tenerlo).
TEMPO es un dispositivo de almacenamiento con un atractivo diseño que simula una papelera de reciclaje "de verdad". Su principal objetivo es protegernos de nuestros propios extravíos, ya que – aunque puede ser utilizado como una unidad de almacenamiento para cualquier dato que desees – su misión primordial es copiar automáticamente cada fichero que eliminas. Tu vas y seleccionas un montón de ficheros, presionas "supr" y desaparecen de tu ordenador para pasar al TEMPO (que tiene una capa de leds que va indicando cuán lleno está el tarro). En el fondo sabemos que no deja de ser un disco externo para juntar basura, pero también sabemos qué archivos son importantes para nosotros, y aún así se nos van los dedos en borrados accidentales (Además, no pueden negar que esta muy bonito). Los 250GB de TEMPO nos servirán para almacenar ficheros pesados a la vez que nos guardarán la basura el tiempo suficiente para que podamos ir a revisarla cuando nos de un ataque de pánico.
Es un buen diseño, con una buena utilidad, que tiene un solo problema: aún no existe. TEMPO es sólo un concepto diseñado por Franco Cagnina, que funcionaría con Bluetooth y sería compatible con Windows y Mac. Mientras esperamos la creación del dispositivo, podemos optar por la opaca tarea de armar carpetas o seguir aferrados al Undelete Plus.