TDVision ha desarrollado varias aplicaciones para "Visión estereoscópica de alta definición" o para el resto de nosotros: visión 3D de alta definición y sin efectos extraños (como parpadeo o dolor de cabeza después de un tiempo determinado).
Los ingenieros de TDVision presentó sus dos nuevos productos de realidad virtual, la TDVCam y el TDVisor HMD. La TDVCam permite registrar vídeo de alta definición en estéreo (2 canales de vídeo, uno para cada ojo) además de sonido estéreo. El TDVisor permite, precisamente, observar estos 2 canales de vídeo simultáneamente (además del audio), permitiéndole al usuario percibir la profundidad real de la escena como si estuviese allí (y por suerte no requiere ningun implante cerebral)
Los ingenieros de TDVision dijeron que están tratando de volver indistinguible la línea entre ambientes reales y virtuales, haciendo reales los sueños de los jugadores permitiéndoles poner un pie adentro de mundos virtuales.
El TDVisor es el centro de toda esta tecnología. Más que parecer uno de los viejos y enormes cascos 3D, éstos parecen mas bien unos anteojos bastante gruesos, que pesan poco menos de 200 gramos y se pueden poner sobre otros anteojos de ser necesario. Posee una resolución de 720p (1280×720) en unas pantallas equivalentes a una pantalla de 108 pulgadas y muestran imágenes nítidas, sin los parpadeos propios de otras tecnologías 3D.
Otro de los productos más importantes presentados por la compañía es la TDVCam, una cámara que puede grabar contenido 3D en formato MPEG4. Éste se guarda en una tarjeta de memoria en vez de en una cinta. Esta cámara está completamente integrada con el TDVisor y otras aplicaciones de TDVision.
El producto ya está a la venta por unos 1000 dólares (680 euros) y gracias a este precio en general se vende a los investigadores o desarrolladores de tecnologías 3D. Pero se espera que "llegue al mercado" de una manera mas sustancial cuando en un futuro cercano el precio caiga a 400 dólares (272 euros).